Designan nuevos provinciales para los agustinos y los jesuitas en Chile

Designan nuevos provinciales para los agustinos y los jesuitas en Chile
P. José Ignacio Busta. Crédito: Orden San Agustín / P. Gabriel Roblero. Crédito: Jesuitas Chile.

Dos órdenes religiosas en Chile, San Agustín y la Compañía de Jesús, designaron nuevos provinciales.

La Casa General de San Agustín en Roma designó el 6 de agosto a fray José Ignacio Busta Ramírez como nuevo Provincial de la Orden en Chile.

El P. Busta nació en Talca el 7 de noviembre de 1977. Estudió en el Colegio San Agustín de Concepción y entró a la Orden en 1996.

Estudió bachillerato en Teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente está postulando al doctorado en Teología y Ciencias Patrísticas en el Institutum Patristicum Augustinianum en Roma.

El prior electo se ha desempeñado como pedagogo del Noviciado Internacional de Barquisimeto en Venezuela; vicario parroquial en diversas comunidades; vicemaestro de Profesos en el Profesorio Internacional del Collegio Internazionale Santa Mónica (Roma); consejero de la Provincia Agustina de Chile y miembro del directorio en las fundaciones educativas Santo Tomás de Villanueva y San Nicolás de Tolentino; entre otras funciones.

Al momento de conocer su elección el P. Busta expresó solo es "un hermano que quiere vivir y hacer vivir el Evangelio y la Regla de nuestro Padre Agustín y cuento con la ayuda de todas y todos quienes trabajan y se desgastan por el amor al Reino de Dios y en el deseo de ser discípulos más auténticos del Señor".

Más en América

Hay que "tener la certeza que es el Señor quien tiene el timón de la barca de nuestras vidas, de su Iglesia y dentro de ella, de esta comunidad Agustiniana que camina en Chile. Si estamos unidos a Él, en la escucha de su Palabra y con el corazón inquieto por amarlo, seguirlo e imitarlo, podemos soñar con una comunidad más real, más Agustiniana, más fiel al Evangelio y menos sometida a los oleajes de nuestros defectos e intereses personales", agregó el fraile.

En tanto, el Superior General de la Compañía de Jesús, P. Arturo Sosa, designó el 9 de agosto al P. Gabriel Roblero Cum, de 45 años de edad como Superior Provincial de la Compañía de Jesús en Chile.

El P. Roblero asumirá como Superior Provincial el 2 de septiembre, en medio de la compleja situación por los casos de abusos sexuales que se han conocido estos últimos meses.

El P. Gabriel Roblero nació en Santiago el 7 de diciembre de 1973 y cursó sus estudios en el Colegio San Ignacio El Bosque. Se tituló de psicólogo en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ingresó a la Compañía de Jesús en mayo de 1998, fue ordenado sacerdote el 10 de agosto de 2007 y pronunció sus últimos votos en la Compañía de Jesús el 20 de febrero de 2016.

Posee estudios de Teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile. También un magister en Teología Espiritual y un postgrado en Psicoterapia Psicoanalítica en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid).

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En la Compañía de Jesús en Chile se ha desempeñado como asesor de las Comunidades de Vida Cristiana de Jóvenes de Santiago (CVX), capellán del Colegio San Mateo de Osorno y superior y maestro de novicios en Valparaíso.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.