Designan a obispo encargado de investigar denuncias contra Mons. Zanchetta por abusos

Designan a obispo encargado de investigar denuncias contra Mons. Zanchetta por abusos
Mons. Gustavo Zanchetta. Foto: Diócesis de Orán

La Congregación para los Obispos encomendó al Arzobispo de Tucumán (Argentina), Mons. Carlos Alberto Sánchez, encabezar el proceso de investigación de las denuncias contra Mons. Gustavo Oscar Zanchetta por presuntos abusos sexuales y de poder.

La información la brindó el Obispo de Orán (Argentina), Mons. Luis Antonio Scozzina, en una nota episcopal del 5 de febrero, en la que señala que oportunamente se indicará el tiempo y la modalidad de la investigación.

"Deseando recuperar el espíritu fraterno los encomiendo a la protección y cuidado de la Virgen del Carmen", concluye el Obispo.

Mons. Gustavo Óscar Zanchetta, Obispo Emérito de Orán y asesor de la Administración del Patrimonio de la Santa Sede Apostólica (APSA) desde 2017, se encuentra bajo investigación por presuntos abusos sexuales y de poder.

Esto fue confirmado el 4 de enero por el Director Interino de la Sala de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, quien precisó que se trata de denuncias presentadas a fines de 2018 por varios seminaristas de la Diócesis de Orán.

Gisotti señaló que mientras dure la investigación preliminar, Mons. Zanchetta "se abstendrá del trabajo" en la Santa Sede.

Más en América

Según el diario El Tribuno de Salta, serían tres los seminaristas que sufrieron abusos por parte del Obispo Zanchetta. "Tres se animaron a denunciar y dejaron el seminario. Otros diez fueron manipulados a nivel psicológico para acallar los abusos que vieron", indicó una fuente citada por el periódico.

Los abusos que fueron denunciados ante la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires "habrían ocurrido en fiestas que él organizaba los viernes con seminaristas. Allí, además, les daba alcohol".

El Tribuno también señala que Mons. Zanchetta, cuando fue Obispo de Quilmes se fue con "acusaciones, abusos de poder y desmanejos económicos". "Por este motivo, varios laicos y religiosos se opusieron a su designación".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.