Desde Tailandia una prima del Papa Francisco cuenta cómo lo aguardan

Desde Tailandia una prima del Papa Francisco cuenta cómo lo aguardan
El Papa Francisco y su prima religiosa, Sor Ana Rosa. Crédito: Vatican Media

Sor Ana Rosa Sivori es una religiosa de 77 años de edad que llegó hace más de 50 a Tailandia. En entrevista concedida a Vatican News explica cómo esperan en el país asiático a su primo, el Papa Francisco.

La religiosa hace parte de las Hijas de María Auxiliadora, trabaja en una escuela femenina y en el Saint Louis Hospital, centro médico que visitará el Santo Padre el 21 de noviembre en Bangkok.

"Este hospital que visitará el Papa Francisco es un hospital católico. Hay dos. Uno de los camilos y este Saint Louis que es de la diócesis. El ambiente en estos hospitales es más católico que budista y la gente está muy expectante", comentó la religiosa.

"Los enfermos que el Papa podrá ver y saludar son casi todos budistas, pero esperan este encuentro porque sienten que el Papa Francisco es una persona extraordinaria. Lo ven en televisión y ahora se han inscrito para estar en este encuentro", continuó.

Sor Ana Rosa dijo además que la llegada del Santo Padre "es una gran bendición y un don especial para toda Tailandia. Todos quieren ir a verlo. Nosotros les decimos que se preparen bien para lo que dirá o les decimos que lo que verán debe ser un aliento para la vida personal de cada uno. Esperamos que luego de la visita del Papa haya un cambio en la vida, que ya no sea tan banal sino más espiritual".

Sobre lo que creen los tailandeses respecto al Pontífice, la religiosa comentó que en Tailandia se resalta "su cercanía a la gente, su simplicidad, su coherencia: lo que dice y lo que enseña es algo que él vive y se ve cómo lo vive, simplemente y de modo austero consigo mismo. Por todo esto la gente lo aprecia muchísimo".

Más en Vaticano

"Ellos dicen que parece uno de nosotros, uno de la gente. ¡Y eso lo dicen los budistas! Muchos budistas dicen: 'Me gusta escucharlo hablar. Él habla claro, habla sencillamente y de modo que todos podemos entender'. Esto realmente lo sienten y ahora todos tienen la 'Pope fever' (fiebre papal), así lo llaman: todos están emocionados porque quieren verlo, quieren venir a Bangkok".

Respecto a la relación personal con su primo, a quien vio por última vez en marzo de 2018, la religiosa relata que "él me pregunta cómo va la vida en Tailandia y hablamos de cosas normales que tratan dos personas que se encuentran de tiempo en tiempo, pero ninguna cosa en particular".

El Papa Francisco partirá de Roma hacia Tailandia el martes 19 de noviembre. Su llegada a Bangkok, capital del país asiático, está programada para el miércoles 20.

Entre las actividades que el Papa tendrá en Tailandia hay dos Misas, una el jueves 21 en el Estadio Nacional y otra al día siguiente con los jóvenes en la Catedral de la Asunción. El Santo Padre dejará este país el sábado 23 para partir hacia Japón, donde estará hasta el 26 de noviembre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.