El Papa ordena 16 sacerdotes en Bangladesh y los alienta a ser coherentes con el Evangelio

El Papa ordena 16 sacerdotes en Bangladesh y los alienta a ser coherentes con el Evangelio
El Papa Francisco en la Misa. Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco presidió este viernes en Daca (Bangladesh), la Misa de ordenación de 16 nuevos sacerdotes, a quienes recordó que Cristo los escogió para estar al servicio del Pueblo de Dios y los llamó a ser coherentes con el Evangelio, creyendo lo que leen, enseñando lo que creen y practicando lo que enseñan.

El Santo Padre llegó a las 10 a.m. (hora local), al Suhrawardy Udyan Park –donde en 1971 fue declarada la independencia de Bangladesh–, para reunirse con la pequeña comunidad católica del país.

Pronunciando la homilía en italiano y con la ayuda de un traductor, Francisco alentó a los 16 nuevos presbíteros a transmitir "a todos la Palabra de Dios que habéis recibido con alegría". "Y al meditar en la ley del Señor, procurad creer lo que leéis, enseñar lo que creéis y practicar lo que enseñáis", exhortó.

"Como sabéis, hermanos, el Señor Jesús es el gran Sacerdote del Nuevo Testamento; aunque, en verdad, todo el pueblo santo de Dios ha sido constituido sacerdocio real en Cristo. Sin  embargo, nuestro gran Sacerdote, Jesucristo, eligió a algunos discípulos para que en la Iglesia desempeñasen, en nombre suyo, el oficio sacerdotal para bien de los hombres", señaló.

En ese sentido, indicó que al ser ordenados se convierten en colaboradores de los obispos para servir al pueblo de Dios, haciendo "las veces de Cristo", por quien "la Iglesia, su Cuerpo, se edifica y crece como pueblo de Dios y templo santo".

"La ordenación os convertirá en verdaderos sacerdotes del Nuevo Testamento para anunciar el Evangelio, apacentar el pueblo de Dios y celebrar el culto divino, principalmente en el sacrificio del Señor", afirmó.

Más en Mundo

"Que vuestra enseñanza sea alimento para el pueblo de Dios; que vuestra vida sea un estímulo para los discípulos de Cristo, a fin de que con vuestra palabra y vuestro ejemplo se vaya edificando la casa, que es la Iglesia de Dios", agregó.

Por ello, los exhortó a recordar cada vez que bauticen, perdonen los pecados, alivien a los enfermos y celebren los ritos sagrados, que fueron elegidos para servir a los hombres "en las cosas de Dios".

"Realizad, pues, con alegría perenne, en verdadera caridad, el ministerio de Cristo Sacerdote, no buscando vuestro propio interés, sino el de Jesucristo"; porque el Buen Pastor "no vino para que le sirvieran, sino para servir, y para buscar y salvar lo que estaba perdido", concluyó.

El Papa Francisco permanecerá en Bangladesh, país de mayoría musulmana, hasta el 2 de diciembre. Previamente hizo una visita apostólica a Myanmar, de gran mayoría budista, donde también se reunió con la pequeña comunidad católica.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.