Desconocidos queman estatua de la Virgen María

Desconocidos queman estatua de la Virgen María
Imagen Virgen María quemada (Parroquia St. Joseph) / Fuente: Asia News

En Madhya Pradesh (India), fue quemada la estatua de la Virgen María que se encuentra en la parroquia de St. Joseph, a pocos kilómetros de la sede arzobispal.

El grupo cristiano Global Council of Indian Christians (GCIC) denunció el hecho. Su presidente, Sajan K George, dijo que el incendio se produjo el 3 de febrero. "La estatua de María fue encontrada quemada, en la gruta de la parroquia de St, Joseph", indicó.

La comunidad cristiana expresó estar "muy afligida y se siente profundamente herida en su sentimiento religioso".

El P. Rockey Shah, vocero de la Diócesis de Jhabua donde pertenece la parroquia, presentó la denuncia. "Se está llevando a cabo una investigación, se ha presentado un memorándum ante el funcionario de policía y ante el collector (el alcalde del distrito). Hemos pedido a nuestro pueblo que rece por la paz y la armonía y que evite reaccionar de manera agresiva", indicó.

Según informó Asia News, el presidente del GCIC dijo que "la vulnerable comunidad cristiana sigue padeciendo la hostilidad de grupos que buscan sembrar desconfianza y división". Indicó que esta situación "provoca discordia social y la fe cristiana es vista en la India con sospecha, pese a que nuestro país es laico y su Constitución garantiza que nadie debe ser discriminado en base a su credo".

Mons. Basil Bhuriya, Obispo de Jhabua, compartió que ha "visitado la gruta el mismo día del incidente, cerca de las 9:30 de la noche. Fue realmente triste mirar toda la escena, con la policía custodiando el lugar. Hemos rezado y consolado a las personas que estaban allí presentes. La parroquia cuenta con cerca de 4.000 fieles."

Más en Mundo

El Prelado dijo que la investigación es contra sujetos no identificados y la principal intención es "restaurar la gruta y celebrar una Misa". Indicó que pese a todo, aún hay signos de esperanza.

"La situación no es tan crítica. Se está desarrollando una novena a la Virgen de Lourdes desde el 10 de febrero, donde celebraremos su fiesta esperando que asistan más de 25.000 personas. María atrae hacia Ella a generaciones de todos los credos", añadió Mons. Bhuriya.

En Madhya Pradesh los cristianos son perseguidos y sus templos incendiados y destruidos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.