Desconocidos profanan capilla en Nicaragua y se roban hostias consagradas

Desconocidos profanan capilla en Nicaragua y se roban hostias consagradas
Desconocidos profanan capilla en Nicaragua - Foto: Diócesis de Jinotega

En medio de la violencia que vive Nicaragua, una capilla fue profanada por desconocidos que se llevaron el Sagrario con las hostias consagradas, denunció el Obispo de Jinotega, Mons. Carlos Enrique Herrera.

"Me están informando que por segunda ocasión en nuestra Diócesis de Jinotega sujetos profanaron la capilla Sagrado Corazón de la parroquia San Marcos Evangelista. En esta ocasión solo se llevaron el Sagrario, y en él Jesús Sacramentado. Que Dios se apiade de sus almas", denunció el Prelado el 23 de julio en su cuenta de Twitter.

Horas después, Mons. Herrera compartió una foto en su red social para informar que el sagrario fue hallado por los fieles junto al sacerdote. "Así encontraron a Jesús Eucaristía un grupo de fieles y el Pbro. Noé Flores Obando. Pidamos al Señor, piedad para su pueblo", expresó.

De acuerdo a la imagen, el sagrario fue encontrado en el campo con el vidrio roto y dentro estaba el copón.

Más en América

Esta no es la única capilla profanada en los últimos días en Jinotega.

El sábado la diócesis denunció que un grupo de desconocidos profanaron el 20 de julio "la capilla de Nuestra Señora del Carmen perteneciente a la parroquia Sangre de Cristo". "Los mismos profanaron el Santísimo Sacramento del Altar que estaba resguardado en la capilla", señaló en su cuenta de Facebook.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.