Desconocidos ingresan a iglesia y profanan sagrario

Desconocidos ingresan a iglesia y profanan sagrario
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público)

En la mañana de ayer 15 de julio unos desconocidos ingresaron a la capilla de Nuestra Señora del Rosario y San Antonio Galvão, en Guapimirim, Río de Janeiro (Brasil), y profanaron el sagrario al dejar esparcidas por el suelo las hostias consagradas.

La parroquia de Nuestra Señora de la Ayuda de Guapimirim, a la que pertenece la capilla, expresó en su cuenta de Facebook que este hecho "llenó de tristeza a la comunidad católica".

La Diócesis de Petrópolis, en cuya jurisdicción se encuentra la parroquia, también manifestó en una declaración "su tristeza y solidaridad con la comunidad".

"El Obispo de la Diócesis de Petrópolis, Mons. Gregorio Paixão, OSB, expresó su tristeza por el evento, lamentando la profanación del tabernáculo y pidiendo al administrador parroquial de la parroquia de Guapimirim, Padre Marllon Eduard Gonçalves, que tome todas las medidas necesarias para la reparación y regreso de las celebraciones por el bien de la comunidad", indicó.

El Prelado también dijo que es un momento "para orar y orar por quienes cometieron este acto con Cristo vivo, presente en la Eucaristía y en su Iglesia".

Más en América

Según la parroquia, "otros objetos también han sido dañados". Sin embargo, el P. Marllon Eduard enfatizó al sitio web de la Diócesis que "la gran pérdida fue la profanación" de las hostias consagradas "porque fueron arrojadas al suelo".

Traducido y adaptado por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en ACI Digital.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.