Desconocidos atacan pesebre situado frente a residencia de Cardenal

Desconocidos atacan pesebre situado frente a residencia de Cardenal

En la noche del 3 de enero, un grupo de desconocidos vandalizó el pesebre en tamaño real que estaba al frente de la residencia del Arzobispo de Río de Janeiro (Brasil), Cardenal Orani João Tempesta.

El artista plástico que realizó el nacimiento, P. Wanderson José Guedes, escribió a través del Facebook de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, donde es párroco, que los vecinos le informaron que cerca de las 11:30 p.m. unas personas pasaron por el lugar y destruyeron la obra.

El pesebre está frente al Palacio São Joaquim, de la Arquidiócesis de Río de Janeiro, y encerraba un mensaje contra de la corrupción en el país. Estaba divido en cuatro partes que representaban a los poderes Judicial y Legislativo, a la corrupción, y en una parte llevaba escritas las palabras "amor" y "justicia".

El P. Guede explicó que el ataque contra el nacimiento "no fue un acto de intolerancia religiosa. Fue una acción política".

"Ya sabíamos que algo podía suceder. Desde que armamos el pesebre recibí varios mensajes donde criticaban la temática", indicó.

Más en América

Sin embargo, el sacerdote afirmó que "contra todo odio y desesperanza, queremos decir que no nos dejaremos abatir".  

Desde hace 14 años, el P. Guede monta el pesebre y, según informó la Arquidiócesis de Río, le llevó nueve años confeccionar este último, que tiene 72 piezas y para su elaboración estuvieron involucrados 90 voluntarios.

Tras el ataque, el nacimiento tuvo que desarmarse.

El sacerdote afirmó que el verdadero interés es "continuar evangelizando, por más difícil que sea. Es claro que el corazón duele, pero algo bueno podemos sacar de esto, incluso la fuerza para recomenzar. Y vamos a recomenzar: el año que viene estaremos allí de nuevo", manifestó el P. Guede a la Arquidiócesis de Río.  

"El mensaje de paz y amor viene a través de ese acto de odio, porque es propio de la Iglesia saber perdonar y lidiar con todo. Es claro que no podemos admitir eso, pero el perdón está intrínseco", afirmó.

"Nos resta tener la esperanza de una sociedad mejor, más marcada por la justicia y la paz. No podemos perder la esperanza. Esta debe ser para nosotros una señal de estímulo para continuar", agregó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Actualmente la policía está investigando el caso y buscando a la identidad de los culpables a través de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones.

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Digital.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.