Derecho a Vivir ha enviado una carta al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en la que le urge a hacer efectivo "cuanto antes" su "compromiso" de reformar la legislación sobre el aborto y le advierte de que "cerca de la mitad" de sus votantes -según un estudio realizado en el marco de la campaña #Borraelaborto- le retirará su apoyo si aplaza la reforma.

En la misiva, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, subraya la "urgencia" de este "compromiso" que, según indica, acogieron con cierta esperanza al ser plasmado en el programa electoral del PP y al conocer que el Gobierno cuenta con un respaldo parlamentario mayoritario.

Además, Joya indica que la reforma de la ley supondrá "salvar la vida de más de 300 niños al día" y "librar de un sufrimiento profundísimo a miles de mujeres". Asimismo, apunta que significará un "enorme beneficio" para el futuro de la sociedad.

La carta se ha enviado al presidente del Gobierno a raíz de los datos de la encuesta 'El votante del PP y la Protección a la vida humana' -realizada por la empresa 'Análisis y Comunicación' en el marco de la campaña #Borraelaborto-, según la cual el 45,7% de los votantes del PP en las últimas elecciones, le retirará su voto en las próximas elecciones si no acomete "el compromiso electoral en defensa de la vida humana y la promoción de la maternidad".