Denuncian parcialidad de jueces de Corte IDH a favor del aborto

Denuncian parcialidad de jueces de Corte IDH a favor del aborto
Los jueces de la Corte: al centro Diego García Sayán, sobre él a la izquierda Margaret Macaulay, y la izquierda de ésta, Alberto Pérez

El Instituto Solidaridad y Derechos Humanos denunció en Nueva York (Estados Unidos), que tres jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), han expresado opiniones favorables al aborto y por tanto ha quedado en entredicho su imparcialidad al momento de resolver el caso de Costa Rica y la fecundación in vitro (FIV).

Según el boletín 165 del Population Research Institute (PRI), la denuncia fue entregada a la Asamblea General de las Naciones Unidas y se refiere a los jueces Margaret Macaulay, Alberto Pérez y Diego García Sayán, tres de los magistrados que "pueden convertirse en el fiel de la balanza para preservar la imagen de la Corte IDH o enviar un mensaje de que en el seno de esta institución prevalece una justicia ideológica y políticamente comprometida".

"Los tres se muestran contrarios a la defensa de la vida y contrarios a los principios rectores de la Corte y de los Tratados Internacionales que involucran a las naciones de la región, como lo es el propio Pacto de San José, que establece claramente que todo ser humano tiene derecho a la vida desde el momento en que es concebido", advirtió el PRI.

Como se recuerda, el Congreso de Costa Rica rechazó legalizar la fecundación in vitro por considerar que viola el derecho a la vida desde la concepción.

Sin embargo, el caso fue elevado a la Corte IDH y por ello "la sola existencia de dicho prejuicio a favor de la legalización del aborto (por parte de los tres jueces) generan las interrogantes sobre su imparcialidad y buena fe al conocer del caso de la FIV".

"Así pues, con el caso de la FIV ante la Corte IDH está en juego la integridad de la Convención Americana de Derechos Humanos, como tratado protector de la vida del ser humano desde su concepción", señaló el boletín.

Más en Vida y Familia

Asimismo, advirtió que "lo que la Corte IDH decida tendrá implicaciones sobre la integridad del Sistema Interamericano, sea para salvaguardarlo o para confirmar que hoy en día se encuentra ideologizado y políticamente comprometido.

En ese sentido, señaló que "Costa Rica puede ser testigo de un alto total a la corrupción ideológica del Sistema Interamericano, defendiendo con firmeza su ley sobre la FIV".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.