Denuncian a Ministra de Salud peruana por mentir sobre píldora del día siguiente

|

Una congresista denunció constitucionalmente a la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti por mentir a la población negando el tercer efecto antianidatorio o antiimplantatorio de la píldora del día siguiente.

La parlamentaria Judith de la Mata, del partido de oposición APRA, sostiene en su denuncia que Mazzetti ha violentado la Constitución y ha caído en falsedad genérica.

En un documento de 28 páginas dirigido al Presidente del Congreso, De la Mata explica que la Ministra no tiene pruebas suficientes para descartar el tercer efecto del fármaco que lo convierte en un abortivo para la legislación peruana.

A Mazzetti también se le acusa de mentir para conseguir implementar la llamada anticoncepción oral de emergencia (AOE) en nuestro el Perú, burlando las leyes que prohíben el aborto y protegen al ser humano desde la concepción.

De la Mata sostiene que Mazzetti ha obviado intencionalmente estudios y artículos de revisión actuales que señalan la presencia del tercer efecto, así como análisis estadísticos que muestran que no es posible que la AOE actúe sólo retardando o inhibiendo la ovulación y espesando el moco cervical.

Desde que asumió la cartera de salud, Mazzetti ha insistido en todas sus apariciones públicas en que el fármaco Levonorgestrel 0.75 mg no evita la implantación de un óvulo fecundado. Lo curioso es que los fabricantes de esta sustancia en todo el mundo, reconocen este mecanismo.

Más en Vaticano

Para más información sobre el debate en Perú se puede visitar el sitio web www.tercerefecto.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.