Denuncian a falsos sacerdote y religiosa en México

Denuncian a falsos sacerdote y religiosa en México
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

Dos diócesis mexicanas denunciaron recientemente la actividad de un falso sacerdote y una falsa religiosa, y pidieron al clero, a religiosos y a los fieles laicos tomar las "debidas precauciones".

El 18 de febrero, la Diócesis de Tabasco señaló que "se ha informado a esta Curia la presencia (...) de Minerva Ruth Delgado Herrera, quien se hace pasar como religiosa, manifestando que pertenece a la comunidad de las Misioneras Franciscanas de Cristo Pobre".

"Nos hemos comunicado con la comunidad antes citada, solicitando información sobre esta supuesta religiosa, la cual es desconocida como miembro de la Congregación", indicó la diócesis. Señaló que según la prensa local, la mujer "tiene un historial delictivo" en diversas partes del país.

"Les suplicamos de la manera más atenta informen a sus comunidades sobre esta persona, para prevenir la posibilidad de que sean víctimas de algún tipo de ilícito", añadió, y alentó a notificar a las autoridades diocesanas "para dar el seguimiento y atención oportuna al caso".

Por su parte, en una circular publicada en redes sociales este 19 de febrero, Mons. Salvador Rangel Mendoza, Obispo de Chilpancingo-Chilapa, señaló que un sujeto identificado como Rubén Darío Villamizar González se presentó en una parroquia de la ciudad de Iguala, ofreciendo "sus servicios como sacerdote" y solicitando "incardinarse en nuestra".

Más en Controversias

Villamizar González, dijo el Prelado, presentó "documentación falsa de pertenencia a la Diócesis de Mocoa Sibundoy, Departamento de Putumayo (Popayán) Colombia".

"Tras una serie de investigaciones hemos constatado la falsedad de declaraciones y documentación, así como en la misma Diócesis de Mocoa Sibundoy, Colombia, en la cual declararon no conocerlo", señaló.

Al saberse descubierto, el falso sacerdote abandonó la parroquia mexicana el 3 de febrero, por lo que Mons. Rangel Mendoza pidió "tomar las debidas precauciones para evitar caer en estas penosas situaciones de mentira y engaño".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.