Delincuentes roban iglesia franciscana y profanan sagrario

Delincuentes roban iglesia franciscana y profanan sagrario
Iglesia Recoleta Franciscana. Crédito: Recoleta Franciscana - Comedor Fray Andresito.

Unos desconocidos ingresaron a la iglesia Recoleta Franciscana en Santiago de Chile este 9 de febrero y rompieron el sagrario, dejando esparcidas las hostias consagradas.

Durante la madrugada, un grupo de seis personas rompió la puerta principal e ingresó hasta la sacristía para robar los artículos para la celebración de la Misa.

Además de profanar el sagrario, los delincuentes robaron los equipos de sonido que se usaban en la celebración de las Misas.

A través de un mensaje, la comunidad franciscana informó que los hermanos se encuentran bien y manifestó su dolor e indignación por lo sucedido "contra un lugar que está al servicio del Pueblo de Dios y los más necesitados".

El servicio más visible de la Recoleta Franciscana es el Comedor de Fray Andresito, que alimenta a unas 200 personas diarias durante el año.

También, la comunidad franciscana se prepara para celebrar el 14 de febrero la Misa mensual en honor a Fray Andresito, el querido y "humilde limosnero franciscano" que levantó la iglesia con la limosna que pedía a los sectores adinerados.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.