Delincuentes roban custodia con hostia consagrada de iglesia argentina

Delincuentes roban custodia con hostia consagrada de iglesia argentina
Roban custodia con hostia consagrada / Fotos: Arzobispado de La Plata

Dos hombres armados con una maza robaron la custodia con la hostia consagrada que estaba en la capilla de adoración perpetua de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en City Bell, en La Plata (Argentina), causando un gran dolor entre los fieles.

El hecho ocurrió ayer 10 de marzo en horas de la tarde. Según informó el Arzobispado de La Plata, el robo sacrílego fue denunciado por el párroco, el P. Hernán Remundini, que llamó "a toda la feligresía y, en particular, a los adoradores, a la Santa Misa que, en reparación y desagravio", se celebrará hoy 11 de marzo a las 6:30 p.m. (hora local).

Según informó la prensa local, una mujer de 70 años estaba adorando al Santísimo Sacramento cuando ingresaron los delincuentes a la capilla. Ambos llegaron en una moto y con una maza rompieron el vidrio que protegía la custodia.

El P. Remundini dijo a la prensa que "robos cada tanto tenemos pero nunca sucedió una profanación del Santísimo". Sobre la señora que fue testigo de la profanación, indicó que "no le hicieron nada pero está en shock del susto".

El Arzobispado indicó que la capilla de adoración perpetua "está abierta desde hace más de seis años. Y constituye uno de sus apostolados centrales" de la Iglesia local.

"En reiteradas ocasiones, la presencia y perseverancia de numerosos adoradores, las 24 horas de cada día, es una fuente de gracia para la comunidad. La Capilla ha sido testigo del nacimiento y maduración de distintas vocaciones eclesiales (al matrimonio, al sacerdocio y a la virginidad consagrada, entre otras). Y constituye, por lo tanto, una verdadera referencia católica, en la región", añadió.

Más en América

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.