Delincuente destroza sagrario y santuario dedicado a la Virgen María

Delincuente destroza sagrario y santuario dedicado a la Virgen María
Parroquia de San Alfonso, en Fresno / Crédito: Diócesis de Fresno

La parroquia de San Alfonso, en Fresno (Estados Unidos), fue profanada por un delincuente que ocasionó graves daños al sagrario y al santuario mariano en su interior.

El párroco, el P. Carlos Serrano, descubrió los daños en el sagrario durante la mañana del sábado 15 de enero.  "Al pasar por la iglesia, vio el otro daño", dijo a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– Chandler Márquez, director de comunicaciones de la Diócesis de Fresno.

La parroquia tiene una estatua mariana detrás de un vidrio, donde la gente suele venir a rezar. Al lado de la estatua hay una caja con donaciones monetarias para la parroquia hechas en acción de gracias. Márquez dijo que el vándalo se llevó la caja con las donaciones.

La policía de Fresno investigó el incidente y pudo obtener imágenes de vigilancia. La policía evaluó que el daño monetario en la iglesia asciende a los 35 mil dólares.

Márquez le dijo al canal KMPH que "la comunidad está devastada", ya que, "para empezar, es un ataque directo a la parte más sagrada de la iglesia, pero también atacar el santuario de nuestra Santísima Madre". 

"Culturalmente eso significa mucho para esta comunidad", subrayó.

Más en América

Márquez agregó que las puertas del tabernáculo estaban lo suficientemente dañadas como para pensar en su restauración.

La parroquia de San Alfonso se estableció en 1908 y atiende a 700 familias. Las Misas en la parroquia se celebran en inglés y español.

En un mensaje con motivo del Día de la Libertad Religiosa a principios de este mes, el Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York, lamentó la "tendencia inquietante de vandalismo" contra los lugares de culto en Estados Unidos en los últimos dos años.

Se han producido al menos 117 incidentes en 29 estados y el Distrito de Columbia desde mayo de 2020. Los incidentes incluyen incendios provocados, estatuas decapitadas, extremidades cortadas, aplastadas y pintadas, lápidas desfiguradas con esvásticas y lenguaje anticatólico y otros actos de destrucción y vandalismo.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.