Deepak Chopra y guitarrista de Aerosmith en conferencia de salud organizada por Vaticano

Deepak Chopra y guitarrista de Aerosmith en conferencia de salud organizada por Vaticano
Deepak Chopra (izquierda) y Joe Perry (derecha) / Crédito: Wikimedia Commons (CC BY 2.0)

El autor de libros de autoayuda Deepak Chopra; el guitarrista de la banda Aerosmith, Joe Perry; y la modelo Cindy Crawford, forman parte del equipo de ponentes convocados por el Vaticano para la conferencia internacional que realizará en mayo sobre la relación de la mente, el cuerpo y alma para la promoción de la salud.

Se trata de la "V Conferencia Internacional del Vaticano", organizada por el Pontificio Consejo para la Cultura y la Fundación Cura, y que se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo de 2021 en el Aula Nueva del Sínodo en el Vaticano.

Según su sitio web, el evento es para "mejorar la salud y el bienestar humanos alentando y promoviendo la innovación, nuevas asociaciones y promoviendo una mayor conciencia pública sobre el poder de la prevención y la preparación".

Para ello reunirá "a más de cien de los principales líderes médicos, científicos, líderes religiosos, éticos, defensores de pacientes, formuladores de políticas, filántropos y personas influyentes en poderosas conversaciones sobre los últimos avances en la medicina, la atención médica y la prevención, así como los resultados antropológicos y el impacto cultural de los avances tecnológicos".

Entre los oradores se encuentran la modelo Cindy Crawford; Kerry Kennedy, hija del fallecido Robert Kennedy; el escritor sobre Nueva Era, Deepak Chopra; el exjugador de fútbol americano, Brandon Marshall; la hija del expresidente Bill Clinton y de la exsecretaria de estado Hillary Clinton, Chelsea Clinton; el empresario estadounidense John Sculley; el guitarrista de la banda Aerosmith, Joe Perry; entre otros.

En el evento también participará Mons. Dario Edoardo Viganò, prefecto emérito de la Secretaría de Comunicaciones.

Más en Vaticano

Además, contará con los directores ejecutivos de grandes compañías farmacéuticas, incluidos Stéphane Bancel de Moderna y Albert Bourla de Pfizer.

Otra personalidad es la comisionada adjunta principal de la Administración de Medicamentos y Alimentos ​​(FDA)​ de Estados Unidos, Amy P. Abernethy. Recientemente, la Administración del presidente Joe Biden ha permitido la distribución por correo de píldoras abortivas bajo el permiso de la FDA.

Además, participará Marc Russell Benioff, fundador, presidente y director ejecutivo de Salesforce, una compañía de bases de datos y servicios a empresas online.

También estarán legisladores, médicos y líderes religiosos.

"Juntos, se centrarán en los avances en la innovación médica y buscarán catalizar la creación de nuevos enfoques y asociaciones interdisciplinarios para curar enfermedades y mejorar la salud, el bienestar y la comprensión de la singularidad humana", señala el sitio web de la conferencia.

El Cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, será coanfitrión de la cumbre con Mons. Tomasz Trafny y Robin Smith, presidente de la Fundación Cura.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Una declaración enviada por la Oficina de Prensa de la Santa Sede señala que los organizadores también promoverán una mesa redonda sobre "Puente entre ciencia y fe" que explorará "la relación de la religión y la espiritualidad con la salud y el bienestar".

Esta es la quinta conferencia internacional de salud organizada por el Pontificio Consejo para la Cultura y la Fundación Cura. La cuarta conferencia, "Unidos para curar", organizada en el Vaticano en 2018, contó con Katy Perry, Deepak Chopra y Peter Gabriel como oradores.

Este año será la primera vez que la conferencia se llevará a cabo completamente en línea.

La conferencia se cerrará con un mensaje del Papa Francisco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.