Decapitan imagen del Sagrado Corazón de Jesús en Estados Unidos

Decapitan imagen del Sagrado Corazón de Jesús en Estados Unidos
Estatua de Sagrado Corazón de Jesús en la parroquia de San Carlos Borromeo en Waltham, decapitada entre el 2 y 3 de mayo.

Una imagen del Sagrado Corazón de Jesús fue decapitada recientemente en el exterior de una iglesia en el estado de Massachusetts, en Estados Unidos.

El ataque se habría producido entre la noche del 2 al 3 de mayo. La estatua estaba colocada en el exterior de la iglesia de San Carlos Borromeo en Waltham, a unos 16 kilómetros al oeste de Boston.

En declaraciones a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI, el P. Michael Nolan, párroco de la iglesia, dijo que "es posible que sea un ataque contra la fe, un ataque más directo contra la fe, y un acto más grave de sacrilegio".

Mary Darcy, parroquiana de 75 años de la iglesia de San Carlos Borromeo, dijo a CNA que "es muy molesto pensar que alguien profanaría una estatua".

El P. Nolan dijo a CNA que este es el segundo ataque contra un templo católico en este año en Waltham. Una capilla católica abandonada fue incendiada en Viernes Santo.

Más en Controversias

Este ataque se suma a una serie de actos de vandalismo contra Iglesias.

En abril de este año, el rostro de una estatua de Cristo fue mintada con spray negro en la Catedral de la diócesis de Fargo. El 13 de marzo, la acera en el exterior de la parroquia de San José en Capitoll Hill, en Washington D.C. fue vandalizada con lo que sería una pinta satánica.

A inicios de febrero, tres estatuas de ángeles en la iglesia de San Pío X, en El Paso, fueron derribadas y rotas.

A inicios de enero, una estatua de Santa Teresa de Lisieux fue desfigurada con una cruz invertida, con la palabra "satán" y un pentagrama, en la parroquia de Santa Teresa del Niño Jesús en Abbeville, Louisiana.

Iglesias católicas y estatuas en todo Estados Unidos han sido el blanco de vandalismo e incendios provocados durante 2020 también.

En ocasiones, las iglesias fueron dañadas en medio de disturbios y protestas, mientras que en otros casos fueron directamente el objetivo de actos de vandalismo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.