Dan el último adiós a Matka, una viuda y madre de tres sacerdotes que se hizo religiosa

Dan el último adiós a Matka, una viuda y madre de tres sacerdotes que se hizo religiosa

A los 77 años de edad se hizo religiosa del Instituto Verbo Encarnado (IVE). Era viuda, tenía tres hijos sacerdotes y quería dedicar sus últimos años de vida a Dios. La querida María Matka Boska Montes falleció esta semana y sus hermanas religiosas esperan que desde el cielo interceda por ellas.

 

Queridos Todos:Les comunicamos que el Padre Luis Montes ha interrumpido sus charlas en España debido al fallecimiento...

Posted by Amigos de Irak on miércoles, 16 de marzo de 2016

María Michnowicz, nombre que cambió por María Matka Boska o María Madre de Dios en polaco, murió a los 83 años de edad. Uno de sus hijos es el reconocido misionero argentino en Irak, P. Luis Montes.

En una carta de despedida, la hermana María de Guadalupe Rodrigo, misionera del IVE en Medio Oriente durante casi 20 años y compañera suya, le hizo un conmovedor pedido:

Más en Mundo

"¡Ya llegaste! Ahora podemos pedirte que intercedas, que consueles el corazón de tus hijos carnales y espirituales. Y nos consigas aquello que durante tu vida fue tu único desvelo, la salvación de nuestras almas".

Matka crió a sus 7 hijos y les enseñó la importancia de entregarse a Dios: tres de ellos son sacerdotes y misioneros del IVE en Ucrania y en Irak; un hijo voluntario en la misión de Egipto; dos casados –que le dieron 10 nietos–; y otro hijo falleció al poco tiempo de haber nacido.

Solicitó el ingreso al IVE después de sentir el llamado de Cristo cuando realizaba un año de voluntariado en Egipto.

"Tuve el enorme privilegio de recibirla como 'novicia'. Y aunque yo era su 'maestra', de ella aprendía. Inteligente e ingeniosa, tan normal y tan virtuosa. Tenía la humildad de un principiante y la sabiduría de un grande. Pasaba horas leyendo y pasábamos horas conversando. Me acompañaba en mis viajes y aliviaba mis penas. Era mi hija en la vida religiosa, y mi madre a la vez", comenta en su carta la hermana Guadalupe.

En la misiva también señala que debido a su deteriorada salud se le destinó a Argentina, su tierra natal, donde se dedicó a atender niños en el Hogar Nuestra Señora de la Divina Providencia de Rama Caída.

"En setiembre de este año iba a realizar su profesión perpetua, pero prefirió celebrarla en la Gloria, con su esposo terreno, a quien amaba tanto, y con su Esposo Celestial", concluye la misionera del IVE.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El P. Luis Montes, ha interrumpido sus charlas en España sobre su experiencia en el campo de refugiados de Erbil (Irak) debido al fallecimiento de su madre.

El P. Montes lleva en Medio Oriente cerca de veinte años. Fue provincial del Instituto del Verbo Encarnado en Egipto y después fue enviado a Irak, lugar donde ha sido testigo del sufrimiento de los cristianos que han escapado del genocidio perpetrado por el Estado Islámico (ISIS).

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.