Dan de alta a obispo mexicano que padeció COVID-19

Dan de alta a obispo mexicano que padeció COVID-19
Mons. José Armando Álvarez Cano. Crédito: Diócesis de Tampico.

Mons. José Armando Álvarez Cano, Obispo de Tampico, en el estado mexicano de Tamaulipas, fue dado de alta este 5 de enero tras estar hospitalizado a causa del coronavirus COVID-19.

En un comunicado, la Diócesis de Tampico señaló que Mons. Álvarez Cano "ha sido dado de alta, tras resultar negativo en la prueba de covid-19 y será trasladado a su domicilio y desde ahí continuará en recuperación".

El obispo mexicano se encontraba hospitalizado desde el 27 de diciembre tras dar positivo a COVID-19.

En su más reciente informe, el Centro Católico Multimedial (CCM) señaló que al menos cuatro obispos y más de 120 sacerdotes han muerto en México a causa de COVID-19.

Otros nueve obispos mexicanos han dado positivo a coronavirus y en su mayoría se han recuperado o tienen un progreso favorable.

La Diócesis de Tampico señaló que "Don Armando ha sentido su cercanía desde la oración, su corazón está plenamente agradecido".

Más en América

El Prelado, continuó, "reconoce y agradece la gran labor de todos los que trabajan en el sector salud que día a día se desgastan en esta pandemia".

"No bajemos la guardia y sigamos cuidándonos", alentó.

De acuerdo al Gobierno de México, al 4 de enero de 2021 se han confirmado más de 1,6 millones de casos de coronavirus en el país, y se han registrado más de 145 mil muertes.

En el estado de Tamaulipas se han registrado más de 39 mil casos de COVID-19 y más de 3,3 mil muertes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.