Custodiar siempre la vida ante la plaga del aborto, alientan obispos

Custodiar siempre la vida ante la plaga del aborto, alientan obispos
Foto referencial: Pixabay dominio público

En su mensaje para la Jornada por la Vida que se celebrará el 3 de febrero de 2019, la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), señaló que la vida humana debe protegerse y custodiarse siempre, desde la concepción hasta la muerte natural.

En el texto titulado "Hay vida, hay futuro", los obispos señalan que "a la plaga del aborto que no es un mal menor, sino un crimen, se añade el dolor por las mujeres, los hombres y niños" que se ven obligados a migrar de sus lugares de origen.

"Alentamos a la comunidad cristiana y a la sociedad civil a acoger, custodiar y promover la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural", ya que la vida "siempre es un bien para nosotros y para nuestros hijos".

Los prelados recuerdan que "la existencia es el don más precioso hecho al hombre, a través del cual somos llamados a participar en el soplo vital en su Hijo Jesús. Esta es la heredad, el germen, que podemos dejar a las nuevas generaciones".

"Acoger, servir, promover la vida humana y custodiarla en la tierra significa optar por renovarse y renovar, trabajar por el bien común mirando siempre adelante", indican los obispos.

Tras alentar un "pacto por la natalidad" que involucre a "todas las fuerzas culturales y políticas" de Italia, los prelados de la CEI señalan que es importante "la acogida de la vida antes y después del nacimiento, en toda condición y circunstancia donde sea débil, amenazada y necesitada de lo esencial".

Más en Vida y Familia

Luego de recordar que "la defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara, firme y apasionada", los obispos indican la importancia de custodiar también a los ancianos que, como dice el Papa Francisco, "son la memoria del pueblo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.