Cumbre Iberoamericana: Lucha contra la ideología de género se centra en la educación

Cumbre Iberoamericana: Lucha contra la ideología de género se centra en la educación
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

Durante el tercer día de ponencias de la "I Cumbre Iberoamericana: Gobierno, familia y vida", la directora de la Asociación Origen, Giuliana Caccia, señaló que para luchar contra la ideología de género se debe cuidar la educación que se imparte a los niños y los medios de comunicación.

Del 7 al 11 de septiembre, el Colectivo Unidad realiza la primera cumbre iberoamericana para abrir el debate sobre temas transversales a la familia, institución básica "para el desarrollo de la persona en sociedad".

Este 9 de septiembre, las ponencias de la cumbre giraron en torno al tema "Valores, Familia e Ideología de Género" donde Caccia resaltó que la expansión de la ideología de género se da por medio de los medios de comunicación y la educación.

"A través de los medios de comunicación se van enviando mensajes y va instaurando en esta cultura o en los consumidores de estos medios una nueva forma y comienza a normalizar una nueva forma de ver la vida", indicó.

Caccia alertó que "los lobbies o estas personas que pretenden instaurar el género" tienen en la educación un "caballo de batalla" que es la educación sexual integral.

"A los niños y a los jóvenes que están en los colegios los educan para vivir su sexualidad desde una antropología que desconoce, rechaza y deconstruye su verdadera naturaleza", agregó.

Más en Vida y Familia

Además, mencionó que una vez que este enfoque de género es instaurado en la sociedad civil, se eleva a una instancia política, por lo que, destacó la importancia de buscar influir en nuestra comunidad y en nuestro círculo más cercano.

"La familia es nuestro principal reducto", porque "el ejemplo y la coherencia de nosotros, como padres de familia, es la herramienta educativa más poderosa", concluyó.

Las personas interesadas en la cumbre podrán participar desde las redes sociales de los auspiciadores hasta el 11 de septiembre, donde reconocidas figuras como el politólogo argentino Agustín Laje, y el ex ministro de Salud peruano, Luis Solari, darán ponencias sobre la defensa de la vida y la familia.

Puede encontrar más información sobre el evento en el sitio web de la cumbre o escribir al correo Info@gobiernovidafamilia.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.