Cuerpo hiperrealista de Cristo inspirado en la Sábana Santa llegaría a América en 2023

Cuerpo hiperrealista de Cristo inspirado en la Sábana Santa llegaría a América en 2023
Una parte del cuerpo hiperrealista de Cristo. Crédito: Youtube The Mystery Man

Álvaro Blanco, responsable de la exposición del primer cuerpo hiperrealista de Cristo, inspirado en la Sábana Santa, dijo que la exposición podría llegar también a América Latina.

En declaraciones a EWTN Noticias, Blanco dijo que este cuerpo hiperrealista de Cristo tuvo sus orígenes en una exposición que ya tenían sobre la Sábana Santa, desde 2010.

"Tuve toda la intención de hacer el cuerpo en formato hiperrealista. En un primer momento nos faltaba camino y mucha información, pero finalmente hemos llegado a esta figura", explicó.

Sobre este Cristo, que se ha comenzado a exponer en Salamanca (España), Blanco dijo que "lo primero que llama la atención es el rostro. La verdad que desprende una pasión y una fuerza increíble porque se ve muchos detalles".

En ese sentido, se ha logrado "por primera vez ponerle, de alguna manera, piel a la Sábana Santa y ver al hombre que tienes identificado como Jesús de Nazaret".

"Una vez que ya se identifica la cara, a la gente le llama la atención la cantidad de heridas que tiene el cuerpo, pero que están reflejadas en la Sábana Santa", agregó.

Más en Mundo

Sobre la posibilidad de visitar América, Álvaro Blanco dijo que "la exposición es peregrina. Ha comenzado aquí España y evidentemente irá a Latinoamérica, a América, recorrerá Europa".

"El próximo año estaremos en otro país y a finales de 2023 posiblemente estaremos yendo a América", dijo Blanco a EWTN Noticias.

El cuerpo hiperrealista de Cristo

La escultura, realizada en látex y silicona, pesa unos 75 kilos y, al tacto, parece ser la de una persona. Es posible ver los poros de la piel también.

La postura es la propia del rigor mortis que debió sufrir el cuerpo de Cristo: piernas un tanto encorvadas, manos cruzadas a la altura del pubis. Todo el cuerpo del hombre de la Sábana Santa es visible.

El pelo que se ha utilizado es humano y se aprecia por todo el cuerpo, desde los pies a la cabeza, con todo realismo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Álvaro Blanco dijo también que en las reacciones que ha visto en las personas "ha sucedido de todo. El impacto siempre es sorpresa, porque es una imagen que solemos tener reconocida".

"Jesús de Nazaret es el rostro más representado de la historia, con miles de formas, desde las imágenes de los primeros cristianos en Roma", aseguró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.