Cuerpo del Beato Carlo Acutis se expondrá permanentemente en Asís

Cuerpo del Beato Carlo Acutis se expondrá permanentemente en Asís
El Beato Carlo Acutis. Crédito: Nicola Gori / Su tumba en el Santuario della Spogliazione. Crédito: Diócesis de Asís

La Diócesis de Asís-Nocera Umbra-Gualdo Tadino (Italia) informó este 1 de junio que el cuerpo del joven Beato Carlo Acutis se expondrá de forma permanente en el Santuario della Spogliazione (Despojo) de Asís en el que reposa.

Según indica un comunicado de la Diócesis de Asís, el Obispo local, Mons. Domenico Sorrentino, fue quien decidió reabrir al público la tumba del Beato Carlo Acutis, para que su cuerpo sea expuesto permanentemente.

Así lo indicó el Prelado en la Misa de esta tarde en el Santuario, a pocos días de la reapertura de la "puerta de San Francisco", el lugar donde San Francisco de Asís, hace más de 800 años se despojó de todos sus bienes materiales.

"Los lugares de Francisco y el cuerpo del Beato Carlo Acutis son vías para encontrar al Señor", dijo el Obispo. "Sus imágenes, colocadas juntas al ingreso del Santuario, apuntan a Jesús".

Mons. Sorrentino hizo votos para que "esta conciencia anime a todos los peregrinos que vienen al Santuario, animándolos a abrirse a la luz del Evangelio y a tener una profunda experiencia de fe".

Dado que el cuerpo del Beato permanecerá en exposición permanente, los responsables de la Fundación Santuario del Despojo piden a los fieles evitar aglomeraciones en los días más concurridos.

Más en Mundo

¿Quién es el Beato Carlo Acutis?

Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres (Inglaterra) donde trabajaban sus padres. Algunos meses después él y su familia se mudaron a Milán (Italia).

Siendo adolescente le diagnosticaron leucemia y oreció sus sufrimientos "por el Señor, el Papa y la Iglesia".

Desde pequeño Carlo mostró un especial amor a Dios, aunque sus padres no eran muy devotos. También amaba rezar el Rosario. Iba a Misa con frecuencia y se quedaba rezando en Hora Santa. Se confesaba una vez a la semana.

Promovió los milagros eucarísticos, especialmente a través de un sitio web que él creó. Decía que la Eucaristía era su "autopista al cielo".

Murió el 12 de octubre de 2006, día de la Virgen del Pilar, con solo 15 años. En esa fecha la Iglesia celebra su memoria litúrgica.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Fue sepultado en Asís a pedido suyo, debido al gran amor que le tenía a San Francisco.

Su causa de beatificación se abrió en 2013. Fue declarado venerable en 2018 y fue beatificado el 10 de octubre de 2020.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.