Cuerpo de sacerdote mexicano fallecido por coronavirus en Estados Unidos llega a México

Cuerpo de sacerdote mexicano fallecido por coronavirus en Estados Unidos llega a México
P. Jorge Ortiz-Garay. Crédito: Facebook de la parroquia St. Brigid.

El cuerpo del P. Jorge Ortiz-Garay, el primer sacerdote fallecido en Estados Unidos a causa del coronavirus COVID-19, llegó recientemente a Ciudad de México, donde recibirá cristiana sepultura.

La Arquidiócesis Primada de México informó este 6 de mayo que "el Padre Ortiz-Garay será sepultado en un panteón de la Ciudad de México, con la presencia de sus padres y hermanos, y el acompañamiento espiritual de miles de mexicanos e hispanos migrantes que, desde Estados Unidos, le agradecen acercarlos a Jesucristo a través de la espiritualidad de Santísima Virgen de Guadalupe".

El P. Ortiz-Garay nació en Ciudad de México en 1970 e ingresó al Camino Neocatecumenal a los 18 años. Fue ordenado sacerdote en 2004 en Newark (Estados Unidos) y sirvió en distintas parroquias y misiones hasta convertirse en párroco de St. Brigid en Brooklyn, Nueva York, en 2019.

El sacerdote mexicano fue ingresado al Hospital Central de Brooklyn el 23 de marzo de este año y se le diagnosticó COVID-19. Cuatro días después, el 27 de marzo alrededor de las 6:00 p.m. (hora local), falleció.

La Arquidiócesis Primada de México señaló que el mismo 27 de marzo "la familia inició los trámites ante las autoridades mexicanas para reclamar el cuerpo y solicitar su repatriación a México".

"Después de 40 días se logró el permiso correspondiente para la salida de los restos mortales del sacerdote. La familia agradece a la Diócesis de Brooklyn y al gobierno de Nueva York por acceder a las peticiones del gobierno mexicano para que el cuerpo fuera traído a México", indicó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.