Cubanos rezan novena a la Virgen de la Caridad del Cobre

Cubanos rezan novena a la Virgen de la Caridad del Cobre

Los fieles de la parroquia San Jerónimo en la Diócesis de Holguín (Cuba), realizan hasta el 16 de septiembre la Novena a la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de la isla.

Durante el inicio de la Novena, el pasado 8 de septiembre, el P. José Alberto Grajales llamó a los cubanos para que este evento sea un motivo de encuentro de las familias cristianas, para renovar la vocación de servicio a través de la oración y, animados con el amor maternal de María, construyamos una patria de hermanos.

Según informó el sitio de Facebook del Episcopado cubano, el sacerdote recordó que el Evangelio comunica "la presencia real del prójimo en nuestras vidas y por eso todos tenemos que comprometernos, contribuir con la gente que más lo necesita respondiendo al llamado de encontrarnos y Darle la mano al hermano".

La Novena se inició con una peregrinación desde la casa de la feligresa Enma Pérez, que guía desde hace algunos años el grupo de la tercera edad.

Asimismo, se celebró una Misa durante la cual se desveló la nueva imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, adquirida gracias a la colaboración de los mismos fieles, que desde hace cuatro años, cada mes de septiembre, realizan la "Colecta de Amor por la Parroquia". Los fondos son destinados para hacer reparaciones del templo, apoyo a obras de evangelización en zonas rurales, entre otras actividades.

La antigua imagen que presidía las celebraciones será destinada a un nuevo proyecto de "Gruta del Peregrino".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.