Cuba: Policías se llevan de su casa al líder del Movimiento Cristiano Liberación

Cuba: Policías se llevan de su casa al líder del Movimiento Cristiano Liberación
Eduardo Cardet. Crédito: MCL

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció que su coordinador nacional, Eduardo Cardet Concepción, fue detenido este sábado por dos policías del régimen cubano.

"En estos momentos 15 de octubre de 2022 a las 20:30 [hora de España] dos policías están en su casa llevándose detenido a Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación", denunció la organización en su cuenta de Twitter.

Carlos Payá, representante del MCL en España, señaló que la detención ocurrió a las 2:30 p.m. de Cuba y que el argumento de los policías fue que era "para conversar".

"Se lo han llevado de su casa en el pueblo de Velasco para la ciudad de Holguín", indicó a ACI Prensa.

Más en América

La detención de Eduardo Cardet sucede cuando continúan las protestas en varias ciudades de Cuba debido a los cortes de electricidad, agravados desde que el huracán Ian golpeó la isla a finales de septiembre.

Según el medio Diario de Cuba, algunos barrios de la capital La Habana estuvieron seis días sin corriente, y en algunas zonas del país los apagones duran hasta doce horas. Para ayer viernes se calculó que el 40% de Cuba no tendría servicio.

Por su parte, el medio independiente Proyecto Inventario, del 29 de septiembre al 12 de octubre "hemos podido confirmar al menos 92 protestas, ocurridas en 11 provincias del país".

Además de las manifestaciones, en las redes sociales han circulado imágenes de personas con palos yendo a reprimir a la población. Líderes de la oposición han denunciado que se trata de militares vestidos de civil enviados por el régimen comunista.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La detención del líder del MCL también sucede días de que señalara en Radio Martí que "los pobladores de Velasco, en la costa norte de Holguín, salieron a manifestarse enérgicamente en contra del régimen, al grito unánime de ¡libertad, libertad!".

"Cada vez se sumaban más personas a la marcha pacífica. La protesta creció recorriendo la avenida principal, congregándose en el parque, y después siguió avanzando por la avenida hasta la Casa de la Cultura. Luego se hizo el recorrido inverso", indicó sobre la situación en su pueblo, Velasco, donde aseguró que "participó el pueblo masivamente".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.