Cuba: Pese a represión Damas de Blanco homenajean a Laura Pollán

Cuba: Pese a represión Damas de Blanco homenajean a Laura Pollán

Pese a la detención de 24 de sus miembros, Las Damas de Blanco rindieron un homenaje este domingo a su líder fundadora Laura Pollán, en el primer año de su muerte, asistiendo a una Misa y marchando por las calles de La Habana (Cuba).

"Las Damas de Blanco estamos de luto, pero también con mucha fuerza", afirmó Berta Soler, líder de este grupo disidente a la agencia AFP. "En total tuvimos 24 detenciones entre el sábado y el domingo, en La Habana y en otras dos provincias, pero la policía las fue liberando poco a poco y ya todas están en sus casas", añadió.

Asimismo, luego de participar en la Misa celebrada en la iglesia de Santa Rita, las aproximadamente cincuenta Damas de Blanco marcharon por la Quinta Avenida gritando "¡Laura Pollán vive!", "¡Libertad, libertad, libertad!", mientras portaban gladiolos rosados y vestían camisetas blancas con la imagen de Pollán.

Soler explicó que parte del homenaje incluyó jornadas de oraciones y la apertura de un libro de firmas para rendir tributo a su fundadora en su antigua casa, sede del grupo y cuyos accesos fueron cerrados al tránsito por la policía cubana desde la noche del viernes, según constató la AFP.

Las Damas de Blanco fueron creadas por las esposas y familiares de los presos políticos detenidos durante la Primavera Negra de 2003. Si bien estos opositores fueron liberados, las mujeres exigen la libertad de otros prisioneros de conciencia. Este grupo recibió en 2005 el Premio Sajarov del Parlamento Europeo en 2005.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.