Cuba: Liberan a líder del MCL bajo amenaza de cárcel si participa en protestas

Cuba: Liberan a líder del MCL bajo amenaza de cárcel si participa en protestas
Eduardo Cardet. Crédito: MCL

Después de varias horas detenido, el líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet, fue liberado ayer sábado, pero con la advertencia de que sería encarcelado nuevamente si volvía a participar en las protestas que hay en Cuba.

A través de su cuenta de Twitter, el MCL informó que su coordinador nacional había sido "liberado después de varias horas detenido".

En el tuit, Cardet indicó que "supuestamente la detención se debió a mi participación en la marcha del día 12 (que eso era desorden público), me acusaron de haberla instigado...y amenazaron con prisión si volvía a participar en algo similar".

El líder del MCL había participado en la protesta pacífica que ocurrió el 12 de octubre en el municipio de Velasco, en la provincia de Holguín, una de las tantas manifestaciones que en las últimas semanas ocurren en Cuba.

Más en América

En declaraciones a Radio Televisión Martí, Eduardo Cardet indicó que luego de ser detenido ayer en su casa a las 2:00 p.m., fue llevado al Centro de Operaciones de Delitos contra la Seguridad del Estado, en Holguín, donde lo esperaban varios oficiales de Contrainteligencia.

 

"Todo guardó relación con la enorme protesta pacífica del día 12 y, por supuesto, con las exigencias claras de libertad que hizo la mayoría de las personas que participaron en ella. Entonces, continuaron con su tono de amenaza de que, de yo participar en otra marcha o, supuestamente, ser el instigador de las mismas, iría a prisión", indicó.

En varias ciudades de Cuba siguen ocurriendo protestas desde que a finales de septiembre el huracán Ian afectara gravemente el suministro eléctrico en la isla.

Según el medio Diario de Cuba, algunos barrios de la capital La Habana estuvieron seis días sin corriente, y en algunas zonas del país los apagones duran hasta doce horas.

Los apagones continúan en varias partes del país y eso motiva a que los pobladores sigan saliendo a las calles, pese a la represión que realiza el régimen comunista.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.