Cuba: Cientos de fieles dan cálido recibimiento a nuevo Cardenal García Rodríguez

Cuba: Cientos de fieles dan cálido recibimiento a nuevo Cardenal García Rodríguez
Cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez / Foto: Yandry Fernández Perdomo

En la noche del miércoles 9 de octubre arribó a La Habana (Cuba) el nuevo Cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez, uno de los 13 purpurados de la Iglesia Católica creados por el Papa Francisco el 5 de octubre en el Vaticano.

Los fieles dieron un cálido recibimiento al Arzobispo de La Habana en la parroquia de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, también santuario diocesano y uno de los centros de cultos más importantes en el país para la veneración de la patrona de Cuba.

Foto: Yandry Fernández Perdomo

A los pies de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, el Arzobispo rezó junto a su pueblo un Ave María y agradeció por todas las oraciones durante su estancia en Roma.

Más en América

Foto: Yandry Fernández Perdomo

En una entrevista publicada el 5 de octubre, el Cardenal García dijo a ACI Prensa que agradece "a Dios por la Iglesia que anuncia el Evangelio, que celebra el día del Señor, que enseña el Catecismo, que practica las obras de caridad".

Finalmente, el Cardenal Juan de la Caridad saludó a cada uno de los presentes y entregó un recordatorio de la fecha de su ingreso al Colegio Cardenalicio junto a la frase de la encíclica Evangelii gaudium: "Pero no hay mayor libertad que la de dejarse llevar por el Espíritu, renunciar a calcularlo y controlarlo todo, y permitir que Él nos ilumine, nos guíe, nos oriente, nos impulse hacia donde Él quiera. Él sabe bien lo que hace falta en cada época y en cada momento. ¡Esto se llama ser misteriosamente fecundos!".

Foto: Yandry Fernández Perdomo

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Le pido a mi Iglesia cubana, la Iglesia de Cristo en Cuba, continuar siendo fiel, continuar realizando la maravilla de la fe, la esperanza y la caridad, y perseverar en este camino que ha sido un camino largo, pero al mismo tiempo hermoso", comentó el Purpurado ante los fieles reunidos en el santuario de La Habana.

El próximo sábado 12 de octubre a las 9:00 a.m. el Purpurado celebrará una Misa multitudinaria en la Catedral de La Habana para agradecer al Papa Francisco y a toda la Iglesia universal por el interés que siempre se ha mostrado en el pueblo cubano y por la creación de un nuevo cardenal para la isla.

"Una inmensa gratitud a toda esta Iglesia, al Papa y a todos aquellos que dan un hermoso testimonio a lo largo de su vida, en tantas partes del mundo, en situaciones difíciles pero que con amor y con entrega van viviendo el Evangelio de Cristo, anunciandolo y cautivando a muchas personas, más que con las palabras, con el testimonio", concluyó el Cardenal García.

El Cardenal Juan de la Caridad García fue nombrado Arzobispo de La Habana el 26 de abril de 2016, sucediendo en el cargo al Cardenal Jaime Ortega Alamino, quien falleció el pasado 26 de julio a la edad de 82 años.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.