Cuatro españoles, un sudafricano, una boliviana y una japonesa avanzan camino a los altares

Cuatro españoles, un sudafricano, una boliviana y una japonesa avanzan camino a los altares
Ciudad del Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La Santa Sede informó este viernes que el Papa Francisco recibió en audiencia al Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, Cardenal Angelo Amato, y autorizó la promulgación de los decretos referentes a cuatro causas de españoles, de un sudafricano, una boliviana y una japonesa

Los decretos son los siguientes:

El milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios María Teresa Casini, Fundadora de la Congregación de las Hermanas Oblatas del Sagrado Corazón de Jesús. Nació en Frascati (Italia), el 27 de octubre de 1864 y murió en Grottaferrata el 3 de abril de 1937.

El martirio de la Sierva de Dios Fidelia y 2 compañeras religiosas profesas del Instituto de las Hermanas de San José de Gerona, asesinadas por odio a la fe entre el 26 y el 29 de agosto de 1936 durante la Guerra Civil Española.

El martirio de los Siervos de Dios Pio Heredia y de 17 Compañeros y Compañeras de los Ordinarios Cistercienses de la Estricta Observancia (Trapistas) y de San Bernardo; asesinados por odio a la fe en 1936, durante la Guerra Civil Española.

El martirio del Siervo de Dios  Tshimangadzo Samuele Benedetto Daswa (Bakali), laico y asesinado por odio a la fe el 2 de febrero de 1990 en Mbahe, Sudáfrica.

Más en Vaticano

Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Ladislao Bukowi?ski, sacerdote diocesano que nació en Berdyczów (Ucrania), el 22 de diciembre de 1904 y murió en Karaganda (Kazakhstan) il 3 diciembre 1974.

Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Luigi Schwartz, Sacerdote diocesano, fundador de la Congregación de las Hermanas de María y de los Hermanos de Cristo. Nació en Washington D.C. (Estados Unidos) el 18 de septiembre de 1930. Murió en Manila (Filipinas) el 16 de marzo de 1992.

Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Cointa Jáuregui Osés, religiosa profesa de la Sociedad de María Nuestra Señora. Nació en Falces, España el 8 de febrero de 1875 y murió en San Sebastián el 17 de enero de 1954.

Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Teresa Gardi laica, de la Tercera Orden de San Francisco. Nació en Imola (Italia) el 22 de octubre de 1769 y murió el 1 de enero de 1837.

Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Luigi Trelles y Noguerol, laico y fundador de la Adoración Nocturna en España. Nació en Viveiro, España, el 20 de agosto de 1819 y murió en Zamora el 1 de julio de 1891.

Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Elisabetta Maria Satoko Kitahara, laica. Nació en Tokyo (Japón) el 22 de agosto de 1929 y murió el 23 de enero de 1958.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Virginia Blanco Tardío, laica. Nació en Cochabamba (Bolivia) el 18 de abril de 1916. Murió el 23 de julio de 1990.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.