¿Cuántos millones de personas estarán con el Papa Francisco en Paraguay?

¿Cuántos millones de personas estarán con el Papa Francisco en Paraguay?
Papa Francisco. Foto: L'Osservatore Romano

Faltan dos meses para la visita del Papa Francisco a Paraguay, del 10 al 12 de julio. Este evento tan esperado "será todo un éxito" y dará muchos frutos en el país, asegura el embajador paraguayo ante la Santa Sede, Esteban Kriskovic.

"Es algo increíble, de 7 millones y medio que somos, más de la mitad, 4 y medio, acuden a la Virgen de Caacupé, gente de todas las edades, niños, ancianos, enfermos, jóvenes, es algo impresionante", dijo el embajador en declaraciones a ACI Prensa en su despacho en Roma refiriéndose a la visita que hará a este santuario mariano el Pontífice cuando esté en Paraguay.

Kriskovic asegura que el pueblo y la Iglesia en Paraguay tienen preparadas numerosas sorpresas para el Pontífice argentino que "por el momento no se pueden develar".

El embajador compartió algunos datos sobre el gran número de fieles que se esperan para los eventos más especiales: "vamos a tener varios encuentros multitudinarios, entre ellos la Misa del domingo con la Ángelus, de retransmisión a nivel mundial, y para la que se esperan dos millones y medio de personas".

"Por la tarde, en el encuentro con los jóvenes se esperan dos millones de personas, y en el encuentro en el santuario de la Virgen de Caacupé se esperan alrededor de 1 millón de personas. Van a ser todos encuentros multitudinarios y efectivamente se está previendo la seguridad entre el gobierno paraguayo y el Vaticano", señaló.

"Pensamos dar una bienvenida muy calurosa", dijo luego. "Haber sido elegido entre tantos países en el mundo es una alegría inmensa. Como ha dicho el presidente, es un milagro para nuestro país. Somos conscientes de las bendiciones espirituales y sobre todo a nivel de unidad y alegría que ya estamos viviendo", afirmó.

Más en América

Sobre el escritorio del Papa existen más de 180 invitaciones provenientes de distintas conferencias episcopales y jefes de estado que desean que el Pontífice visite sus respectivos países, pero por el momento solo unos pocos han sido los elegidos: Ecuador, Bolivia y Paraguay son los países latinoamericanos que Francisco recorrerá en un viaje apostólico del 5 al 13 de julio.

"Nosotros con solo ver al Papa nos sentimos abrazados y queridos. El Papa Francisco ha demostrado gran interés por el hombre y la mujer paraguaya", dijo el embajador a ACI Prensa.

Cuando era Arzobispo de Buenos Aires, el entonces Cardenal Bergoglio mostró un gran interés por la Iglesia en Paraguay y creó en Buenos Aires una parroquia dedicada a la Virgen de Caacupé, patrona de ese país, y otra a San Roque, primer santo paraguayo.

El embajador consideró luego que la acción reconciliadora del Papa Francisco ha conseguido el deshielo de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba: "nuestros pueblos latinoamericanos podrán ver el sueño de la unidad latinoamericana también gracias a la misma lengua, y la misma espiritualidad mariana, todos nos protege una misma Madre, la Virgen María, tenemos la misma fe, e incluso hasta el mismo humor. Eso unido a la providencial presencia del Papa Francisco lo vamos a notar en nuestra geopolítica", concluyó.

Para conocer más sobre la agenda del Papa Francisco durante su próximo viaje a América Latina puede ingresar a: https://www.aciprensa.com/noticias/esta-seria-la-agenda-del-papa-francisco-en-paraguay-56076/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.