¿Cuál es el significado del árbol de Navidad?, el Papa Francisco lo explica

¿Cuál es el significado del árbol de Navidad?, el Papa Francisco lo explica
Árbol de Navidad en la Plaza de San Pedro. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco explicó este 20 de diciembre cuál es el significado del árbol de Navidad.

Así lo dijo el Santo Padre en un mensaje enviado a través de su cuenta de Twitter @Pontifex_es.

En primer lugar, el Papa describió que "el árbol de Navidad evoca el renacimiento, el don de Dios que se une al hombre para siempre, que nos regala su vida".

Además, el Santo Padre indicó que "las luces del abeto recuerdan la de Jesús, la luz de amor que sigue resplandeciendo en las noches del mundo".

 

Más en Vaticano

 

Estas palabras del Papa hicieron referencia a un discurso que pronunció en una reciente audiencia que concedió el pasado 10 de diciembre a las delegaciones que regalaron el árbol de navidad y el pesebre que están colocados en la Plaza San Pedro y en el Aula Pablo VI.

En aquella ocasión, el Santo Padre señaló que "el árbol y el pesebre nos introducen en el típico ambiente navideño que forma parte del patrimonio de nuestras comunidades: un ambiente de ternura, de compartir y de intimidad familiar".

"No vivamos una Navidad falsa, por favor, ¡una Navidad comercial! Dejémonos envolver por la cercanía de Dios, esa cercanía que es compasiva, que es tierna; envueltos por el ambiente navideño que el arte, la música, las canciones y las tradiciones traen a nuestros corazones", pidió entonces el Papa.

En esta línea, el Santo Padre invitó no dejar que la Navidad "se contamine con el consumismo y la indiferencia" porque "sus símbolos, especialmente el pesebre y el árbol decorado, nos devuelven a la certeza que llena de paz nuestros corazones, a la alegría de la Encarnación, al Dios que se hace familiar: vive con nosotros, da un ritmo de esperanza a nuestros días".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El árbol que está colocado al lado del pesebre en la Plaza San Pedro este año procede de Ándalo en el Trentino, lugar que forma parte de los Dolomitas de Paganella, al norte de Italia.

El abeto ("Picea abies") mide 28 metros y procede del Grupo Territorial Trentino de Gestión Forestal Sostenible certificado por PEFC. La Delegación de Trentino también se encargó de la decoración correspondiente con adornos esféricos de madera.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.