Critican a presidente de Argentina por decir que es “hipocresía” oponerse a la marihuana

Critican a presidente de Argentina por decir que es “hipocresía” oponerse a la marihuana
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

La Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia criticó que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quiera avanzar hacia la legalización de la marihuana, y señaló que "hipocresía" es no responder a la demanda de trabajo de los jóvenes de barrios vulnerables.

El 11 de agosto, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, propuso "abrir sin hipocresía el debate por la legalización de la marihuana".

"Como yo promoví la ley del aborto, todos se sienten tentados a avanzar sobre mí con el tema de la marihuana", aseguró Fernández en la entrevista online llamada "Caja Negra" de Filo News.

"Hay algunas cosas sobre las que no tiene mucho sentido que discutamos a esta altura. Primero, que el consumo de marihuana se ha expandido, que muchos jóvenes lo consumen. Eso es cierto. También es cierto que la marihuana es nociva, que como toda droga genera perjuicios a la salud".

"Habría que preguntarse", dijo, "si el daño a la salud que hace la marihuana es mayor o menor" que el que hace el tabaco o el alcohol. "Porque el mayor problema con la juventud es el consumo de alcohol, no el consumo de marihuana", aseguró el mandatario.

"Cuando a mí me invitan a esta discusión la primera tentación mía, es decir bueno debatamos, pero sin hipocresías. Lo primero que tenemos que hacer es terminar con la hipocresía. La marihuana hace daño, el tabaco mata de cáncer y el alcohol degrada al ser humano. Si estos dos son legales, explíquenme por qué está la ilegalidad en este lado", describió.

Más en Controversias

"Creo que poco a poco hay que ir dando pasos. Yo creo que nosotros ya legalizamos que la marihuana sirva para fines terapéuticos, con fines medicinales". Por lo tanto, afirmó, "tenemos que pensar, abrir en algún momento el debate sobre la legalización de la marihuana".

"Yo no tengo ningún problema en generar estos debates". "Yo soy un tipo muy, en todas esas cosas, soy alguien muy liberal. Y creo que finalmente, cada uno tiene derecho a hacer de su vida lo que quiera, también dañarse. Lo que sí, el Estado tiene que decirle, es advertirle que se está dañando. Y avanzar, si es que ese daño pone en riesgo otros", sostuvo Fernández.

La Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia manifestó en una carta el 13 de agosto que es "inexplicable que hoy se hable de 'hipocresía' al momento de hablar de la legalización de la marihuana (y otras drogas) en el contexto de pobreza e indigencia que viven cientos de miles de adolescentes y jóvenes que no pueden aspirar a una capacitación seria o a un trabajo digno, fruto de décadas de postergación".

"La clase política sigue una agenda que no es de este tiempo en los barrios populares ni tampoco de las clases medias ya resignadas a su decadencia. Por eso intentan dar clases de pobrismos los mismos que los originaron o hablan del uso recreativo del cannabis como si fuéramos un país nórdico", aseguró la Pastoral.

La Pastoral que trabaja en barrios populares sabe "del daño que ocasiona el alcohol y la marihuana en los niños, adolescentes y jóvenes abandonados a su suerte por un Estado de carácter liberal". "Sin mayores ayudas para que puedan desarrollar sus vidas como Dios manda, terminan entrampados en drogas que los condicionarán de por vida", señaló.

Lo que el gobierno debe discutir hoy, dijo la Pastoral, es "la manera real en que estos jóvenes puedan acceder a un trabajo digno en los barrios más pobres".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"La hipocresía sigue siendo no responder a esa gran demanda que lleva años en nuestro país: ¿cómo originar trabajo?". "Resulta muy triste que lo único que una la famosa grieta sean los temas que ignoran la vida y la opinión de los sectores populares".

En ese sentido, la Pastoral denunció que se quiere legalizar la marihuana sin abordar antes la recuperación de los jóvenes del consumo de la droga casera llamada "paco", entre otras situaciones.

"Mientras la sociedad mira desconcertada el abismo cada vez mayor entre ricos y pobres, la política argentina se sigue entreteniendo con temas de campaña", concluyó la Pastoral.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.