Critican a HBO Max por usar el tema del aborto para una comedia

Critican a HBO Max por usar el tema del aborto para una comedia
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El aborto es una tragedia y no un tema para comedia, es la crítica que ha recibido el canal HBO Max ante el próximo estreno de su película Unpregnant, que narra el viaje de una adolescente embarazada dentro de Estados Unidos para realizarse un aborto.

Unpregnant, una producción propia del canal de cable, es dirigida por Rachel Lee Goldenberg y se basa en el libro juvenil del mismo nombre.

"Quiero educar a la gente sobre las problemáticas leyes existentes y también desmitificar el procedimiento del aborto. No estoy segura de que una película pueda hacer todo lo que busco, pero eso no impedirá que lo intentemos", afirmó Goldenberg en una entrevista con Entertaiment Weekly.

Goldenberg indicó que con esta comedia busca "que haya menos vergüenza y menos estigma en torno al tema del aborto".

Ante ello, la conductora del programa EWTN Pro-Life Weekly, Catherine Hadro, aclaró que la historia sobre un aborto no tiene nada de comedia.

El viaje de "una adolescente que recorre todo el país para poner fin en secreto a la vida de su hijo por nacer es desgarrador", indicó.

Más en Mundo

Hadro recordó que el aborto es en realidad un "procedimiento que acaba con la vida y que deja un rastro de destrucción a su paso", a diferencia de lo que la película quiere hacer creer.

"El aborto no es entretenimiento. Es una tragedia", remarcó.

La comedia se estrenará en Estados Unidos, donde se estima que más de 61 millones de bebés no nacidos han sido abortados, desde que se legalizó el aborto con el fallo de la Corte Suprema en el caso Roe vs Wade.

A inicios de año, el sitio provida Life News publicó un nuevo análisis elaborado por el National Right to Life Committee (Comité Nacional del Derecho a la Vida) que estima un total de 61.628,584 abortos desde 1973.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.