Cristianos refugiados ya tienen iglesia para Misa en árabe en diócesis española

Cristianos refugiados ya tienen iglesia para Misa en árabe en diócesis española
Cardenal Cañizares (centro) durante un momento de la Misa de apertura de la iglesia de San Pablo. Foto: Archivalencia/J.Peiró.

El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia (España) presidió la Misa de apertura de la iglesia de San Pablo que acogerá las celebraciones para los cristianos de Siria, Líbano, Egipto e Irak.

Durante la Misa, el Cardenal Cañizares recordó "el grandísimo y bello testimonio de fe y de unidad con Cristo que están ofreciendo a todo el mundo" estos cristianos y que "siguen sufriendo violencia y a veces la guerra".

Según informa la agencia AVAN de la Archidiócesis de Valencia, la iglesia de San Pablo se encuentra en el barrio de Benimaclet y fue cedida por el Cardenal Cañizares a los cristianos de Oriente Medio que viven en esta ciudad.

Esta parroquia acogerá celebraciones semanales en lengua árabe para más de 300 católicos y ortodoxos, así como las fiestas de la Navidad y la Pascua, bautismos y otros sacramentos. También brindará clases de árabe, arameo y castellano, así como catequesis a los niños, y actividades formativas y culturales.

El Arzobispo insistió en la importancia de sentir "la urgencia de estar unidos a Cristo y así formaremos una fraternidad fuerte y sólida, porque la Iglesia separada de Cristo no es nada, pero si permanecemos unidos en Cristo encontraremos los frutos de la caridad, la fortaleza, de la concordia y de la paz, tan necesaria y que es posible y se construye sobre la verdad, la justicia y el amor".

A la celebración de la Misa asistió Mons. Nicolaos Matti Abd Alahad, Arzobispo de la Iglesia Siria Ortodoxa de Antioquía. La Eucaristía fue concelebrada con el sacerdote iraquí Naim Shoshandy y el P. Jesús Cervera, párroco de nuestra Señora de los Ángeles. También estuvo presente el embajador de Siria en España.

Más en España

"Cristo es nuestra esperanza y nos unimos a Él para conseguir ese fruto de la paz, para que cesen las armas y la violencia, con el arma poderosa que tenemos, que es la oración", aseguró el Arzobispo de Valencia que también insistió en la importancia de "unirnos al Papa Francisco en su plegaria por la paz, especialmente en Siria".

El Cardenal Cañizares dijo que nos unimos y nos abrimos a Jesús en la Eucaristía para que "sea nuestra fuerza" y "esperamos que se abra un horizonte de esperanza para vuestros pueblos y vuestras gentes".

El presidente de la asociación Aramia, Jorge Ibrahim, que agrupa a cristianos de Oriente que viven en Valencia, agradeció al Arzobispo la generosidad de concederles la parroquia de San Pablo "para practicar nuestra fe y hacer actividades religiosas, y ser tan sensible con los refugiados, en general, y en particular con los cristianos de Oriente Medio".

Ibrahim explicó que los cristianos de Oriente Medio "llevan siglos sufriendo por practicar su fe y simplemente por ser cristianos".

Además precisó que actualmente vuelven a sufrir "el acoso y la persecución" porque "en nuestra tierra persiguen a todas las personas que creen en la convivencia entre religiones".

"Han destruido nuestra historia y nuestros templos en Siria, Irak y Egipto", aseguró el presidente de la asociación Aramia, y animó a conseguir la unidad de los cristianos "porque lo que nos une es mucho más de lo que nos separa".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.