Cristianos ayudan a los más pobres durante crisis por coronavirus en la India

Cristianos ayudan a los más pobres durante crisis por coronavirus en la India
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

A pesar de sus propias carencias, los cristianos en Kandhamal (India) buscan maneras de ayudar a los más pobres, durante la crisis por el coronavirus en el país.

La parroquia católica de Raikia y otras instituciones cristianas han recolectado más de 28 mil rupias (374 dólares aproximadamente) para ayudar a los más necesitados y apoyar fundaciones benéficas, como el fondo de ayuda del Primer Ministro.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), India cuenta actualmente con más de diez mil infectados y 339 muertos por el COVID-19.

En declaraciones a UCA News, el párroco de la iglesia y Vicario General de la Arquidiócesis de Cuttack-Bhubaneswar, P. Pradosh Chandra Nayak, señaló que inspirados por la lucha que realiza el país y el mundo para detener la pandemia, decidieron recolectar lo poco que tenían para poder colaborar.

"Incluso una pequeña cantidad puede marcar la diferencia", indicó el sacerdote. "No es fácil para nuestros fieles contribuir al fondo del Primer Ministro", ya que las personas aquí están luchando contra la pobreza, agregó.

El P. Nayak comentó que, a pesar de la pobreza de los ciudadanos, ellos podrían ser ejemplo para personas con mayor solvencia económica, que pueda "ayudar a sus hermanos durante este momento difícil".

Más en Mundo

"Nuestra gente se presentó con el corazón abierto y ha contribuido incluso con una pequeña cantidad de 10 rupias. Es muy alentador", indicó.

El dinero recaudado permitió distribuir paquetes de alimentos, medicamentos y mascarillas a los pacientes del hospital del gobierno de la ciudad, y entregar al personal médico mascarillas y guantes.

Además, consiguieron donar galletas a los huérfanos de la casa de Santa Catalina de Raikia.

El P. Madan Sual Singh, director de Jana Vikas, servicio social de la Arquidiócesis de Cuttack-Bhubaneswar, elogió la iniciativa.

"La parroquia de Raikia está haciendo un trabajo encomiable porque, aunque son pobres, no dudaron en dar lo que pueden, y ese es el mensaje de la Pascua", señaló a UCA News.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.