Crisis en Venezuela: Impiden ingreso de obispo a hospital de niños

Crisis en Venezuela: Impiden ingreso de obispo a hospital de niños
Mons. Tulio Ramirez, Obispo auxiliar de Caracas / Créditos: Twitter Oficial de la Conferencia Episcopal Venezolana: @CEVmedios

En medio del apagón masivo que sufre Venezuela, fuerzas policiales evitaron que Mons. Tulio Ramírez, Obispo Auxiliar de Caracas, ingresara junto a un grupo de médicos al Hospital de Niños J.M. de los Ríos.

Los profesionales y el Prelado intentaron ingresar al centro médico para conocer el estado de salud de los menores este 10 de marzo, tras concluir la "Misa de las batas blancas" en la Iglesia de la Candelaria, por el Día del Médico.

Sin embargo, agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) impidieron su acceso.

El régimen de Nicolás Maduro ha admitido la muerte de dos personas, que se encontraban hospitalizadas durante el corte eléctrico. Sin embargo, la oposición denunció que se han registrado más de 20 fallecidos.

Más en América

En declaraciones al canal televisivo VPItv, familiares de los niños que se encontraban encerrados al interior del hospital señalaron que "todo está oscuro; no hay luz desde la tarde del jueves. Han traído tres plantas y ninguna ha funcionado. Los pacientes no se han podido dializar por la falta de luz. No hay agua. No hay nada".

Además, expresaron que tenían prohibida su salida del centro médico. "Si salimos, no entramos", dijeron.

Desde el jueves 7 de marzo Venezuela sufre el apagón un apagón masivo, acompañado en muchos lugares de la pérdida del servicio de agua.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.