¿Crees que no tienes regalos para Jesús en Navidad? El Papa te tiene esta bella leyenda

¿Crees que no tienes regalos para Jesús en Navidad? El Papa te tiene esta bella leyenda
El Papa Francisco adora al Niño Jesús. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI)

Antes de culminar su homilía de la Misa de Navidad, el Papa Francisco compartió en la Basílica de San Pedro "una hermosa leyenda" para aquellos que se consideran pobres de corazón y piensan que no tienen nada que regalar a Jesús en esta noche.

"Una hermosa leyenda cuenta que, cuando Jesús nació, los pastores corrían hacia la gruta llevando muchos regalos", empezó Francisco.

"Cada uno llevaba lo que tenía: unos, el fruto de su trabajo, otros, algo de valor. Pero mientras todos los pastores se esforzaban, con generosidad, en llevar lo mejor, había uno que no tenía nada".

El Papa dijo que este pastor "era muy pobre, no tenía nada que ofrecer. Y mientras los demás competían en presentar sus regalos, él se mantenía apartado, con vergüenza".

"En un determinado momento, San José y la Virgen se vieron en dificultad para recibir todos los regalos, sobre todo María, que debía tener en brazos al Niño. Entonces, viendo a aquel pastor con las manos vacías, le pidió que se acercara. Y le puso a Jesús en sus manos".

"El pastor, tomándolo, se dio cuenta de que había recibido lo que no se merecía, que tenía entre sus brazos el regalo más grande de la historia. Se miró las manos, y esas manos que le parecían siempre vacías se habían convertido en la cuna de Dios. Se sintió amado y, superando la vergüenza, comenzó a mostrar a Jesús a los otros, porque no podía sólo quedarse para él el regalo de los regalos", relató el Papa.

Más en Vaticano

"Querido hermano, querida hermana: Si tus manos te parecen vacías, si ves tu corazón pobre en amor, esta noche es para ti. Se ha manifestado la gracia de Dios para resplandecer en tu vida. Acógela y brillará en ti la luz de la Navidad", alentó el Santo Padre, que en su homilía recordó que Jesús nació en Belén para todos los hombres.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.