Courage Internacional capacitará a sacerdotes sobre pastoral con homosexuales

Courage Internacional capacitará a sacerdotes sobre pastoral con homosexuales
Imagen referencial / Crédito: Courage

Courage Internacional, el reconocido apostolado católico para personas con atracción hacia el mismo sexo, anunció una conferencia online gratuita dirigida a sacerdotes y diáconos que realizan este apostolado o desean iniciarlo en el país donde residen.

La conferencia titulada "Acompañando a personas con inclinaciones homosexuales: pautas pastorales a la luz de la Verdad y la Misericordia", se realizará los sábados 19 y 26 de octubre de 2019 de 10:30 a.m. a 1:30 p.m. (hora de la Costa Este de Estados Unidos).

Los organizadores señalan que se ofrecerán dos sesiones de formación teórica, teológica y pastoral sobre las enseñanzas de la Iglesia acerca de la homosexualidad y la pastoral hacia personas con inclinaciones homosexuales; además, se explicará el apostolado que realiza Courage y EnCourage (dirigido a familiares y amigos).

En otro momento, se escuchará el testimonio de una persona con atracción al mismo sexo, así como de una madre de familia y su hijo que viven una situación similar. También habrá rondas de preguntas a los expositores y a quienes darán su testimonio.

"Haciendo eco de la invitación de la Iglesia de acoger con 'respeto, compasión y delicadeza' a las personas que experimentan atracción hacia el mismo sexo, los expertos panelistas expondrán una serie de pautas y consejos para el adecuado acompañamiento de estos hermanos nuestros, a la luz de la verdad, la caridad y la misericordia", precisa el sitio web de Courage.

Entre los expositores están el P. Philip Bochanski, director ejecutivo de Courage International; el P. Víctor de Luna, capellán de Courage en Roma (Italia); Andrés C., miembro de Courage en Chihuahua (México); Rossana Goñi, coordinadora de Courage Latino; y una madre de familia de EnCourage en México.

Más en América

Para más información sobre el programa y para inscribirse ingrese AQUÍ o escriba a oficina@couragerc.org

Misión e historia de Courage y EnCourage

La misión de Courage es ofrecer apoyo espiritual a hombres y mujeres que experimentan atracciones hacia el mismo sexo y eligieron vivir en castidad según las enseñanzas de la Iglesia Católica. También ofrece apoyo espiritual a familiares y amigos de personas que se identifican como "LGBT" (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

El apostolado Courage Internacional está fundamentado en cinco metas: castidad, oración y dedicación, hermandad, apoyo y testimonio/buen ejemplo.

Courage fue fundado en 1980 en Nueva York por el P. John Harvey, a solicitud del entonces Arzobispo de New York, Cardenal Terence Cooke. En la actualidad cuenta con más de 150 capítulos en 18 países y sigue expandiéndose.

En 1987 se reunieron por primera vez familiares y amigos de personas con atracción al mismo sexo para buscar orientación, comprensión y recursos que les permita ayudar a sus seres queridos. En 1992 este grupo tomó el nombre de EnCourage.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Courage Internacional recibió estatus canónico en la Iglesia Católica como asociación clerical pública diocesana para los fieles el 28 de noviembre del 2016.

Courage Latino, por su parte, inició su apostolado en México hace más de 15 años gracias al P. Don Wainwright.

Al poco tiempo, a partir de los primeros capítulos fundados en México –y donde se cuenta con el mayor número de capítulos de Courage y EnCourage– el apostolado se extendió a otros países como Ecuador, Brasil, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana, entre otros. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.