Cortometraje muestra el drama del aborto de los niños con síndrome de Down

Cortometraje muestra el drama del aborto de los niños con síndrome de Down
Cortometraje Dave. Crédito: Faro Films.

"Dave" es el nombre del cortometraje donde una madre debe decidir entre la vida o la muerte del niño que lleva en su vientre y que tiene síndrome de Down.

La historia de Mary y su hijo menor Dave, con síndrome de Down, transcurre en un país donde el aborto es legal y, por lo tanto, es una práctica "naturalizada".

En esa compleja circunstancia, en la que además está la práctica del vientre de alquiler, Mary debe tomar la difícil decisión de optar por la vida o por el aborto.

El cortometraje de 10 minutos de duración fue producido por el argentino Nicolás Canale, cineasta y socio de la productora católica Faro Films.

"Este fue uno de mis primeros cortos, lo filmé en el 2014 para mi tesis de graduación en la Escuela de Cine Cievyc y lo terminamos en 2016", comentó Canale en una nota de prensa.

"Siempre me preocupó el tema del aborto y el hecho de que una de las causas para abortar en muchos países sea una posible discapacidad o, como en este caso, el síndrome de Down, me indignaba", agregó.

Más en América

Canale dijo que el objetivo del corto es "despertar las conciencias adormecidas de aquellas personas que por ignorancia o adoctrinamiento ideológico apoyan estas aberraciones como el aborto, sin detenerse a pensar por un momento qué es realmente un aborto, o mejor dicho, qué es lo que una madre se pierde al abortar".

El cineasta quiso mostrar a las personas que apoyan el aborto, "por ignorancia o costumbre", "que necesitan despertar su conciencia o al menos tener la posibilidad de reflexionar sobre el tema desde otro lado, sin ninguna imposición y sin lemas".

"Curiosamente, el equipo con el que filmé era en su mayoría pañuelo verde", afirmó Canale, en referencia al color que representa al movimiento abortista.

En ese sentido, afirmó que "Dave" es un cortometraje "que no perdió actualidad, sino que toca todos los temas que están en debate en Argentina y el mundo, como el aborto y la problemática moral y legal del vientre subrogado".

El cortometraje "Dave" está disponible para los socios de la plataforma de streaming Famiplay desde el 9 de diciembre y servirá para "recargar energías y seguir en esta batalla que no termina y que a veces nos agota", afirmó Canale.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.