8 de julio de 2022 6:27 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 14 de julio de 2022 4:52 pm

Cortometraje de animación católica gana importante premio en Estados Unidos

Por David Ramos

El episodio especial “El verdadero sentido de la Navidad” de la animación católica “Lukas Storyteller”, obtuvo el primer lugar en la categoría de Cortometraje de los Premios Gabriel, de la Catholic Media Association.

Lukas Storyteller es una producción animada de CCC of America, dirigida a niños y que presenta “aventuras submarinas” del pez Lukas, que conoce a Jesús y a grandes santos, entre ellos a San Juan Pablo II, la Madre Teresa y el Padre Pío.

La premiación tuvo lugar el 6 de junio en Portland, estado de Oregon (Estados Unidos).

Tal como explica el sitio web de los Premios Gabriel, se reconoce “lo mejor de lo mejor en cine, radiodifusión y medios multiplataforma”.

“El premio honra trabajos que apoyan temas de dignidad, compasión, comunidad y justicia. Los esfuerzos de estas personas talentosas nos inspiran a actuar con mayor respeto y preocupación por los demás”, añade.

Juan Carlos Carredano, director general de CCC of America, recibió el premio en representación de todo el equipo de producción de la animación infantil.


Juan Carlos Carredano, director general del CCC of America, sostiene el Premio Gabriel. Crédito: Cortesía.

En un comunicado compartido con ACI Prensa, CCC of America destacó que este es “un logro más” no solo para esta casa productora “sino para el contenido de calidad para las futuras generaciones”.

“Seguimos construyendo”, aseguró.

Etiquetas: Estados Unidos, animaciones, Iglesia en Estados Unidos, cortometraje, cine católico