Corso por la vida y la familia espera superar 180 mil asistentes en el sur del Perú

Corso por la vida y la familia espera superar 180 mil asistentes en el sur del Perú
Una imagen del Corso por la Vida en 2019 en Arequipa. Crédito: Twitter Marcha por la Vida

Guadalupe Valdez, vocera del 14° Corso por la Vida y la Familia que se realiza en Arequipa (Perú), señaló que espera que este gran evento supere los 180 mil asistentes de la edición de 2019.

El evento de este año tiene como lema "El Corso que salva vidas" y se realizará el próximo sábado 28 de marzo desde las 3:00 p.m. Comenzará en la plaza Mayta Capac y concluirá en la Plaza de Armas de Arequipa.

El corso se realizará tres días después del Día del Niño por Nacer que en Perú se celebra el 25 de marzo desde el 2002, año en que se aprobó la ley 27654. Ese mismo día la Iglesia celebra la fiesta de la Anunciación.

En declaraciones a ACI Prensa, Valdez dijo que "el corso es una manifestación multitudinaria que celebra el don de la vida humana, la dignidad de la persona, el matrimonio y la familia".

Más en Vida y Familia

"Esperamos superar la cifra del año anterior que fue de 180 mil personas, porque en estos 14 años que realizamos este corso nos hemos podido dar cuenta que cada vez más la población está más abierta a una participación masiva", agregó.

La vocera también dijo a ACI Prensa que "el corso es totalmente libre, pueden asistir todas las instituciones que deseen hacerlo y que se manifiestan abiertamente a favor de la vida y la familia".

"Las organizaciones que siempre han estado presentes en estos 14 años han sido instituciones educativas, universidades, institutos, instituciones médicas, municipalidades y algunas empresas privadas que tienen como meta también la defensa de la vida", continuó.

Dada la gran cantidad de personas que participarán del corso el 28 de marzo, los organizadores decidieron hacer tres agrupamientos o bloques para hacer el recorrido.

"El primer agrupamiento, que está constituido por instituciones educativas como colegios, y los ancianos, se reunirá a las 2:30 p.m. para partir a las 3:00 p.m. en punto. Una hora después, en el segundo agrupamiento se reunirán en ese lugar las universidades e instituciones de la sociedad civil. Es decir gente joven que pueda trasladarse sin mayor dificultad".

Finalmente en el tercer agrupamiento "estarán las parroquias o movimientos religiosos que no necesariamente sean católicos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Valdez explicó a ACI Prensa que la Coordinadora Regional por la Vida (CORVIDA) que organiza el corso es "una asociación laica, aunque desde el principio hemos tenido el apoyo contundente de la Iglesia Católica".

La vocera destacó luego que "en estos últimos años hemos visto como más jóvenes y familias participan en el corso" y compartió que "a lo largo del año trabajamos con instituciones educativas para formar a los niños y jóvenes en estos temas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.