Coronavirus: Sacerdotes exponen a presidente argentino situación de pobres ante cuarentena

Coronavirus: Sacerdotes exponen a presidente argentino situación de pobres ante cuarentena
Imagen referencial. Crédito: Observatorio de la Deuda Social Argentina, Universidad Católica Argentina.

Sacerdotes de la pastoral de las villas de emergencia de Buenos Aires se reunieron el 25 de marzo con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, para conversar sobre la compleja situación sanitaria de los barrios populares.

La reunión se realizó en la residencia de Olivos y días después de que la Comisión de Derechos Humanos por la Inclusión de la Arquidiócesis de Buenos Aires solicitara a las autoridades medidas sanitarias urgentes para evitar contagios por coronavirus en villas y asentamientos precarios donde ya padecen de dengue y tuberculosis.

En el encuentro los sacerdotes explicaron "cómo se está viviendo la pandemia en los barrios populares, el impacto de la cuarentena y sus consecuencias en los barrios donde el entramado es esencialmente comunitario, los grados de dificultad que se van detectando y los que se pueden prever", describió un comunicado.

Además, indicaron cómo pueden "los abuelos sin salir del barrio, la población más vulnerable, el refuerzo del plan alimentario provisto por las parroquias y Cáritas; la precariedad de las viviendas en los barrios".

Al término de la reunión todos rezaron el Padre Nuestro y grabaron un videomensaje.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Agradezco enormemente a los curas villeros por contribuir con nosotros en este momento difícil y por poner a disposición las parroquias para el aislamiento de quienes no tienen techo. Son un ejemplo de Argentina solidaria que debemos construir. Los abrazo con el corazón. <a href="https://t.co/tRqpD4a7TM">pic.twitter.com/tRqpD4a7TM</a></p>&mdash; Alberto Fernández (@alferdez) <a href="https://twitter.com/alferdez/status/1242984504987353089?ref_src=twsrc%5Etfw">March 26, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Más en América

"En las villas también es posible hacer cuarentena. Sabemos que hay vecinos que a veces tienen poco espacio. Si ves a alguien en la calle que necesita ayuda para poder hacer su aislamiento, que nos avisen. Que no queden abuelos en la calle, acercalos a las parroquias. Las capillas de las villas están abiertas para cualquier cosa que haga falta", dijeron los presbíteros.

Luego, en comunión con el pedido del Papa Francisco, todos rezaron el Padre Nuestro.

Los sacerdotes participantes fueron el P. Lorenzo De Vedia, P. Juan Isasmendi, P. Eduardo Drabble, P. Nicolás Angelotti, P. Carlos Olivero, P. José María Di Paola y Mons. Gustavo Carrara.

Desde el Gobierno, el presidente Fernández fue acompañado por Gustavo Béliz, Máximo Kirchner y Andrés Larroque.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.