Coronavirus: Sacerdote y voluntarios reparten más de 15 mil canastas de víveres en Perú

Coronavirus: Sacerdote y voluntarios reparten más de 15 mil canastas de víveres en Perú
El P. Omar Sánchez Portillo durante la repartición de víveres / Crédito: Asociación de las Bienaventuranzas

El jueves 26 de marzo el P. Omar Sánchez Portillo, secretario general de Cáritas Lurín y director de la Asociación de las Bienaventuranzas, anunció el reparto de 15 mil canastas de víveres para las familias más pobres de Lima Sur y que no pueden trabajar debido a la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno para evitar el avance del coronavirus.

"Hoy vamos ya 15 mil canastas repartidas en las zonas más pobres y vulnerables de Lima Sur. ¡Y nos vamos por 15 mil más! Gracias a ustedes", dijo el sacerdote a través de un mensaje compartido en el Facebook de la casa hogar que dirige y que ayuda a niños huérfanos discapacitados, ancianos y personas sin hogar, los más vulnerables al contagio del virus.

En su mensaje, el P. Omar contó que también atendieron a la familia donde se detectó el primer caso de COVID19 en Tablada de Lurín, en la que "nueve de sus miembros están cuarentena, entre ellos varios niños y sin alimentos", y que tiene "al padre de familia hospitalizado".

"También gracias a ustedes le regalamos la imagen de Nuestra Señora de Aparecida donada por unos buenos amigos de Brasil. ¡Gracias! ¡Seguimos!", agregó.

En la quincena de marzo el P. Omar publicó un mensaje en sus redes sociales pidiendo donaciones para su albergue, porque se estaban quedando sin provisiones. Sin embargo, su liderazgo y la buena reputación de su asociación caritativa generaron tan buena respuesta de la población, que las donaciones monetarias sirvieron para comprar los víveres que hasta ahora son y seguirán siendo repartidos a los más necesitados de Lima Sur.

Más en América

El P. Sánchez Portillo anunció que realizaría una campaña de ayuda el 19 de marzo, luego de que 47 personas se acercaran a su asociación "a pedirnos ayuda para comer, porque son gente que trabaja como ambulantes, mototaxistas, y lamentablemente no tienen para comer porque se han quedado sin trabajo".

"Nosotros estamos haciendo una campaña y nos comprometemos a que si tu donas 15 soles (N.d.R.: Alrededor de 4 dólares), nosotros preparamos una canasta básica para que una familia coma un día", asegura el sacerdote en redes sociales.

La entrega de víveres se viene realizando de forma ordenada y con ayuda de las autoridades para evitar la aglomeración en la sede de la Asociación de las Bienaventuranzas ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo. Los voluntarios que ayudan en esta tarea permanecen en el recinto, guardando la cuarentena, para no perjudicar a sus familias y a otros ciudadanos. 

Desde hace algunos días, los canales de televisión abierta de Perú han difundido la obra del P. Omar.

El Gobierno del Perú decretó el estado de emergencia desde el 15 de marzo, limitando la movilidad interna en el país, suspendiendo el trabajo de las empresas públicas y privadas, y ordenando que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios durante 15 días. No obstante, el jueves 26 de marzo se anunció que la cuarentena obligatoria se extendería hasta el 15 de abril.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Si bien se estima que estas medidas, que buscan favorecer el aislamiento social y limitar el contagio de coronavirus COVID-19, han tenido buenos resultados, las personas pobres con trabajos eventuales se han visto económicamente perjudicadas.

Al 27 de marzo, el Ministerio de Salud del Perú confirmó que se elevó a 11 la cifra de fallecidos por coronavirus. El Gobierno también anunció que la cifra de infectados es de 635.

Para donar a la Asociación de las Bienaventuranzas ingrese AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.