Coronavirus: Sacerdote celebra Misa con fieles en un autocine en Colombia

Coronavirus: Sacerdote celebra Misa con fieles en un autocine en Colombia

Este domingo 23 de agosto, los fieles del departamento colombiano de Cundinamarca pudieron recibir nuevamente la Eucaristía desde sus vehículos, en una Misa celebrada al estilo autocine para evitar los contagios por COVID-19.

El sacerdote de la parroquia de la Santa Cruz, P. Luis Carlos Ayala, celebró la Misa a las 12:00 m. (hora local) en el Teatrino de los Andes en el municipio de Chía, donde los fieles se congregaron en aproximadamente 80 autos.

El P. Ayala indicó a Reuters que es una alegría ver a los fieles y su voluntad para acercarse nuevamente a Dios.

Más en América

"Ver a las personas en sus vehículos es algo maravilloso, es sentir que la gente está ahí porque quiere vivir la experiencia de la Eucaristía", agregó.

El P. Ayala bendijo los autos y el teatrino donde se celebró la Eucaristía y pidió a los fieles que, con un cambio de las luces de sus autos, den un signo de unión antes de iniciar la celebración de la Santa Misa.

"Qué alegría siento en mi corazón al ver que ustedes han atendido y se han informado de este evento, para celebrar la Eucaristía", comentó el sacerdote.

Sagrada Eucaristía bienvenidos queridos amigos

Publicado por Santa Cruz Yerbabuena Chía en Domingo, 23 de agosto de 2020

Durante la homilía, el P. Ayala resaltó la importancia de dar gracias a Dios de todo corazón "porque hemos podido salir a participar de la Eucaristía" y subrayó lo difícil que ha sido para los sacerdotes celebrar la Santa Misa sin los fieles.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Para nosotros como sacerdotes es un cambio significativo, inolvidable", el poder celebrar la Misa "con ustedes queridos amigos", agregó.

Por sus redes sociales, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, indicó que apoyan la iniciativa de la Iglesia y resaltó la importancia de la Misa para la salud mental y espiritual de la población.

"Desde el Gobierno de Cundinamarca acompañamos la iniciativa de la automisa, no sólo como una actividad de un enorme significado para la población católica, sino como un importante símbolo de que la reactivación atraviesa economía y salud física pero también mental y espiritual", señaló.

Cundinamarca es el primer departamento autorizado por el Ministerio del interior para celebrar Misas en autocines, desde que el 24 de marzo el gobierno de Colombia decretó aislamiento preventivo obligatorio y se cerraron las iglesias para evitar la propagación del COVID-19 en el país.

"Gracias a Dios porque nos permitió estar en este momento después de más de cinco meses", indicó uno de los fieles a ABC Internacional.

En declaraciones al Canal Litechía, el P. Ayala indicó que esta experiencia particular de tener "AutoMisas" es una prueba piloto que nació por la incapacidad de poder celebrar Misas con los fieles en la iglesias.

"Frente a esta realidad donde no se puede celebrar todavía la eucaristía en los templos, comienza como una propuesta celebrar la Misa con participación de la gente", pero desde sus vehículos, resaltó.

El sacerdote agregó que esta forma de tener los sacramentos permite respetar las medidas de bioseguridad, dado que, cada persona vivirá la Misa desde sus vehículos sin contacto directo, a excepción del momento de la comunión.

El P. Ayala señaló que el aforo es máximo para 250 autos y para participar se debe reservar un cupo al teléfono 315 216-0060. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.