Coronavirus: Obispos de Brasil cancelan Asamblea General

Coronavirus: Obispos de Brasil cancelan Asamblea General
Obispos brasileños junto al Papa Francisco / Crédito: CNBB

La Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB) informó que su 58° Asamblea General, que estaba programada del 22 al 30 de abril, fue cancelada debido a la pandemia de coronavirus y debe reprogramarse para la segunda mitad de 2020.

Según la información publicada en el sitio web de la CNBB, la presidencia "adoptó una serie de medidas para contener la transmisión del nuevo coronavirus".

Por tanto, el comunicado señala que "de conformidad con el Artículo 52 del Estatuto Canónico de la Conferencia y el Artículo 203 del Reglamento de la Conferencia, el Presidente, habiendo escuchado a los miembros del Consejo Permanente, decidió posponer la celebración de la 58° Asamblea General de la CNBB".

El secretario general de la CNBB, Mons. Joel Portela Amado, afirmó que la propuesta es que la Asamblea se celebre entre el 12 y el 20 de agosto, dependiendo de cómo mejore la situación actual de la pandemia.

Además de la Asamblea General, la CNBB también informó sobre la cancelación de la reunión programada del 24 al 26 de marzo del Consejo Permanente, "un órgano electivo y deliberativo, para guiar y monitorear las actividades de la Conferencia y los órganos vinculados a ella".

La presidencia de CNBB también decidió mantener su sede cerrada en Brasilia, pero los servicios prestados en otros sectores continuarán realizándose a través del teletrabajo.

Más en América

"Tendremos que mantenernos alejados, por el momento, como una forma de cuidarnos a nosotros mismos y a otras personas", dijo Mons. Portela Amado.

Hasta el momento en Brasil hay 793 casos confirmados de coronavirus y 11 muertes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.