Coronavirus: Muere sacerdote que difundió devoción al Señor de los Milagros en Italia

Coronavirus: Muere sacerdote que difundió devoción al Señor de los Milagros en Italia
P. Giancarlo Quadri. Crédito: Chiesa di Milano

El P. Giancarlo Quadri, sacerdote de 76 años que sirvió a los migrantes en Milán (Italia) y promovió en este país la devoción peruana al Señor de los Milagros, falleció el domingo 22 de marzo a causa del coronavirus o COVID19.

El P. Quadri fue "un sacerdote siempre dedicado a los últimos, con un importante espíritu misionero y una inteligencia cultural respecto al gran tema de los migrantes. Fueron para él 18 años, desde 1996 hasta 2014, en que sirvió a los migrantes llevándolos a la integración, al vivir juntos en la comunidad cristiana y la sociedad", señala una nota de la Arquidiócesis de Milán que da cuenta de la muerte del presbítero.

El sacerdote, explica la nota, hizo que la iglesia de Santo Stefano se convirtiera en el punto de referencia para todas las comunidades extranjeras. Por esto y mucho más fue "un sacerdote muy amado por los sudamericanos y los filipinos, los más numerosos", con quienes hablaba en sus respectivos idiomas, español y tagalo.

Vatican News recuerda que el P. Quadri nació en Vaprio en 1944 y fue misionero en distintos lugares del mundo como Zambia, Reino Unido y Bélgica.

La nota señala luego que "las comunidades de latinoamericanos custodian una grata memoria de un gran sostenedor del Señor de los Milagros, una fiesta importada del Perú que cada año congregaba en procesión a miles de personas que recorrían las calles céntricas de Milán con la imagen del Cristo Moreno, dando testimonio, a una sociedad cada vez más secularizada, de las raíces cristianas de sus pueblos".

"Hoy mis palabras van dedicadas a usted, Padre Giancarlo, son noticias que no quisiéramos nunca escuchar. Hoy hay fiesta en el Cielo porque llega un gran guerrero que amaba incondicionalmente a Jesús y María, que nos enseñó siempre que en tiempos difíciles lo único que nos queda es la fe y la oración", señala una fiel sobre la muerte del sacerdote.

Más en Mundo

"La diócesis llora a un sacerdote que con su sonrisa, con una ironía inteligente pero nunca ofensiva, un esfuerzo sin descanso, representó el testimonio ejemplar de la mejor tradición eclesial ambrosiana", concluye la nota de la Arquidiócesis de Milán.

El Señor de los Milagros

El Señor de los Milagros, también llamado Cristo de Pachacamilla, Cristo Morado o Cristo Moreno es una imagen de Jesús pintada en una pared de adobe que se conserva en el Altar Mayor del Santuario de Las Nazarenas de Lima (Perú).

A mediados del siglo XVII los negros de Angola formaron la cofradía de Pachacamilla y levantaron una edificación en donde uno de ellos pintó en la pared la imagen de Cristo.

El 13 de noviembre de 1655 un fuerte terremoto sacudió a Lima y Callao destruyendo buena parte de la ciudad y dejando varios miles de muertos. Todas las paredes de la cofradía de los angoleños se cayeron pero el muro de adobe con la imagen del Cristo permaneció en pie perfectamente, lo que fue considerado un milagro.

Cada año aumenta la fe al que llamaron Señor de los Milagros y hoy en día su procesión por las calles de Lima en el mes de octubre congrega a millones de personas de diferentes partes del mundo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Señor de los Milagros se ha convertido en la "marca' de los peruanos en todo el mundo, también en Italia, país en el que miles de peruanos llegan hasta la Plaza de San Pedro con la milagrosa imagen para recibir el saludo del Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.