26 de marzo de 2020 4:57 pm

Coronavirus: Más de 60 misioneros mexicanos piden ayuda para salir de Honduras

Por David Ramos

Misioneros mexicanos en Honduras. Crédito: Cortesía de Misioneros Servidores de la Palabra.

Más de 60 misioneros mexicanos se encuentran varados en Honduras debido al cierre de fronteras en ese país por el coronavirus COVID-19 y piden ayuda al Gobierno de México para poder volver con sus familias.

Los 66 mexicanos, miembros de la comunidad Misioneros Servidores de la Palabra, llegaron a Honduras el 3 de marzo para realizar labores sociales y humanitarias, como visitar a enfermos, atender a personas pobres y vulnerables, ayudar en la educación a niños, entre otras.

La fecha programada para el regreso de los mexicanos a su país era el 15 de abril, pero la crisis internacional por la pandemia de coronavirus COVID-19 y las medidas tomadas por diversos países afectaron sus planes.

Miguel Ángel Pateyro Hernández, presidente de Laicos Servidores de la Palabra, remitió el 24 de marzo una carta al secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, solicitando “su apoyo para poder regresarlos a México lo más pronto posible en un vuelo humanitario”.

La carta aún no ha sido respondida por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje remitido a ACI Prensa, los Misioneros Servidores de la Palabra hicieron un llamado “a todas las personas de buena voluntad, católicos o de diferentes credos, para que nos ayuden a extender la noticia y así tener de regreso a nuestro hermanos misioneros mexicanos, y así ellos puedan estar seguros con sus familias”.

Etiquetas: México, misioneros, coronavirus