COVID-19: Iglesia organiza nueva campaña para llevar oxígeno a la amazonía peruana

COVID-19: Iglesia organiza nueva campaña para llevar oxígeno a la amazonía peruana
Foto referencial. Crédito: Arzobispado de Piura

El Vicariato Apostólico de Iquitos, en la región amazónica de Loreto (Perú), lanzó la campaña "Sé un ángel del oxígeno" para comprar una nueva planta que se sume a las otras cuatro adquiridas en 2020 ante el avance de la pandemia del coronavirus.

En diálogo con ACI Prensa este 18 de febrero, el Administrador Diocesano del Vicariato, P. Miguel Fuertes Prieto, explicó que "las cuatro plantas están funcionando y ahora sí las autoridades están dando mantenimiento porque falta mucho oxígeno. Ya se ve de su parte preocupación".

En días recientes el Vicariato había alertado en dos comunicados que las plantas donadas por la Iglesia al Gobierno Regional de Loreto no habían recibido mantenimiento por parte de las autoridades.

"Hasta diciembre no hubo mantenimiento. No se preocupaban. En enero se preocuparon, les dieron mantenimiento y las plantas están funcionando, pero en cualquier momento pueden parar porque trabajan todo el tiempo. Ese es el riesgo y queremos llamar la atención en eso".

"Es necesario mantener la preocupación para dar el mantenimiento adecuado a las plantas", dijo el sacerdote.

Según cifras oficiales, en Perú hay 1.252.137 casos de coronavirus y 44.308 fallecidos. En la región Loreto, cuya capital es Iquitos, se han registrado 29.110 casos con 1.126 fallecidos.

Más en América

Iquitos es uno de los puntos con mayor reinfección de COVID19. Esto se debería a la conexión con Brasil a través del río Amazonas y por donde habría ingresado la variante brasileña del coronavirus, además del relajamiento en las medidas de protección por parte de la población.

El P. Fuertes indicó a ACI Prensa que el oxígeno se necesita en el Hospital Regional Felipe Arriola Iglesias de Iquitos, "en la ciudad y en las casas. Por eso hacemos esta colecta para comprar otra planta".

El sacerdote precisó que lo que producen las plantas al día todavía es insuficiente porque "se necesita 3.500 metros cúbicos y las máquinas trabajando a toda su capacidad producen 1.500".

"Nuevamente hay demasiados casos. Las plantas están funcionando a pleno rendimiento, además de algunas otras, pero no hay suficiente oxígeno para lo que se necesita en estos momentos y para lo que vendrá", dice el sacerdote en un video publicado por la página de Facebook del Vicariato.

"Por eso lanzamos una nueva campaña para una nueva planta que manejará el Vicariato Apostólico de Iquitos. Podemos poner el hombro y volver a conseguir el milagro en Iquitos. Bendiciones y que Dios nos ayude", agrega.

Para ver las formas de colaboración con el Vicariato, puede ingresar AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.