Coronavirus: Fallece sacerdote de la Arquidiócesis de México

Coronavirus: Fallece sacerdote de la Arquidiócesis de México
Imagen referencial. Crédito: Shalone Cason / Unsplash.

La Arquidiócesis Primada de México confirmó este 28 de mayo la muerte del P. Rodolfo Rodríguez Reza, Misionero del Verbo Divino, a causa de "complicaciones médicas asociadas al COVID-19".

El P. Rodríguez Reza es el noveno sacerdote en morir en México debido a la pandemia de coronavirus COVID-19. De acuerdo al Centro Católico Multimedial (CCM), también han fallecido tres diáconos permanentes y una religiosa.

El Gobierno de México informó la noche del 28 de mayo que en el país "se han confirmado 78.023 casos y 8.597 defunciones por COVID-19".

De acuerdo a la universidad estadounidense especializada en medicina Johns Hopkins, al 29 de mayo se han confirmado en todo el mundo 5.850.258 casos de COVID-19, sumando 361.249 muertes.

Más en América

A través de un comunicado, la Arquidiócesis de México señaló que "nos unimos en oración a los seres queridos y a la familia misionera a la que pertenecía".

"El P. Rodolfo Rodríguez fue miembro de la Sociedad del Verbo Divino, comunidad religiosa con más de cincuenta años trabajando en México, y que atiende diversas parroquias en esta Arquidiócesis", señaló.

La Arquidiócesis Primada expresó además su cercanía "al P. Johann Weibel, superior provincial de los Misioneros del Verbo Divino".

"Reiteramos la invitación a toda la comunidad arquidiocesana para seguir respondiendo debidamente a esta situación de pandemia, y a elevar a Dios nuestras plegarias pidiendo por todos los enfermos, por el personal médico y cuantos han fallecido en el marco de la pandemia de COVID-19", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.